NACIONAL

Gobierno entrega detalles del Plan Calles Sin Violencia

1 Minutos de lectura

 

El Gobierno confirmó este sábado las 46 comunas que formarán parte del Plan Calles Sin Violencia impulsado por el Ejecutivo, para enfrentar la crisis de seguridad que se vive en gran parte del país.


22 comunas de la Región Metropolitana serán incluidas en el Plan Calles sin Violencia impulsado por el Gobierno. También en regiones, Valparaíso, Rancagua y Temuco fueron seleccionadas por el Ejecutivo, tal como lo confirmó la delegada presidencial, Constanza Martínez, quien detalló los municipios incluidos en esta estrategia a través de su cuenta en Twitter.


Según planteó la autoridad, “la persecución penal será de carácter regional para que no quede ningún caso en la impunidad. Los criterios objetivos para seleccionarlas consideran las capitales regionales y tasa de homicidios”


De acuerdo a información entregada por la Subsecretaría del Interior, este plan se enmarca en la Política Nacional contra el Crimen Organizado, una estrategia de largo plazo que tiene por objetivo desbaratar organizaciones criminales, disminuyendo su poder de fuego y económico.

“En el corto plazo, el Gobierno implementará un plan de Intervención para disminuir los homicidios y delitos violentos denominado “Calles Sin Violencia” en las comunas y sectores con mayor concentración de estos hechos”, señalan.

“En particular, se diseñará una estrategia de intervención específica para cada territorio en base a un trabajo coordinado con Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público”, añaden.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Surgen nuevas conjeturas sobre el crimen de los tres carabineros asesinados en Cañete

3 Minutos de lectura
Tras el crimen de los tres carabineros en Cañete, en la región del Bío Bío, aparecen nuevas conjeturas sobre posibles intereses que…
NACIONAL

Diputada Karol Cariola confirma que comisiones de Constitución y Seguridad, Gobierno Interior y Defensa sesionarán proyectos de seguridad en semana distrital

2 Minutos de lectura
La legisladora del PC apuntó a la unanimidad “para enfrentar este flagelo” y que avanzaran en materias que “son importantes para avanzar…
NACIONAL

Presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola acude a responso de carabineros asesinados en Cañete y compromete disposición para adelantar tramitaciones legislativas

1 Minutos de lectura
La diputada del PC se refirió a la importancia del trabajo intersectorial por parte de los órganos del Estado y a la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *