DEPORTES

Y todo en un día

3 Minutos de lectura

 

            Colo-Colo, Universidad de Chile y O’Higgins recibieron sanciones de parte del Tribunal de Disciplina y deberán pagar de castigo partidos sin público. Audax Italiano se estrenó en la fase grupal de la Sudamericana con una derrota sobre la hora. Y en el tenis Cristian Garin avanzó en Houston, mientras Nicolás Jarry fue eliminado en Marrakech.

            El superclásico que se jugó en marzo tenía un capítulo pendiente aún y  que decía relación con el comportamiento de las hinchadas tanto de Colo-Colo y la Universidad de Chile, y hoy se conoció el fallo en primera instancia del Tribunal de Disciplina, el cual sanciona al Cacique a jugar tres partidos de local a puertas cerradas, y además en el próximo choque frente a la “U” en que actué de anfitrión tampoco habrá público. 

            Los “azules” en tanto también recibieron un castigo por los incidentes que generaron en el Monumental sus seguidores, y éstos no podrán asistir a los estadios durante tres partidos en que la “U” juegue como forastero. Castigo similar que recibió O’Higgins por los hechos que provocaron sus parciales el 13 de marzo frente a Audax Italiano en el estadio Bicentenario de la Florida.

            En todo caso estas sentencias de primera instancia son apelables, y cada uno de los tres clubes tiene cinco días hábiles para hacer sus descargos y aminorar las sanciones ante la Segunda Sala de Tribunal, que además recibirá los documentos de Coquimbo a quien le restaron tres puntos por mala inscripción de un jugador ante Cobresal.

            En lo estrictamente futbolístico, que este miércoles tendrá los debuts de Colo-Colo y Ñublense en la Libertadores, frente a Deportivo Pereira y  Racing de Avellaneda, respectivamente, supo esta jornada de martes de la derrota en el último minuto de Audax Italiano en la Sudamericana que cayó como local 1-0 con Newell’s Old Boys. Ya que en el minuto 49’ del segundo tiempo, luego de un trámite que pintaba para paridad en blanco, un tiro rasante  de Brian Aguirre anotó el único gol del pleito en el Estadio el Teniente de Rancagua. Torneo donde además hoy Palestino visitará a Fortaleza en Brasil.

            La sorpresa en el plano internacional la vivió River Plate, que en su estreno en la Libertadores perdió como visitante 3-1 con The Strongest por el Grupo D, y donde el conjunto en que actuó de titular el defensa chileno Paulo Díaz pudo sufrir un marcador aún más expresivo.

            Las buenas noticias vinieron desde Estados Unidos, ya que en el Atp 250 de Houston Cristian Garin siguió con su buen cometido por Norteamérica y derrotó de forma inapelable al boliviano Hugo Dellien por 6-3 y 6-0. Cometido casi perfecto en la segunda manga y que ahora lo enfrentará en octavos de final con el belga Zizou Bergs, número 167 del mundo, debido a que el tenista local  Brandon Nakashima, que era tercer cabeza de serie se bajó del certamen. 

            Nicolás Jarry, por su parte, no pudo revalidar en Marrakech el buen rendimiento que tuvo en marzo y que lo llevó a ganar el título del Atp de Santiago, puesto que perdió ante el italiano Andrea Vavassori, que lo superó por 6-2; 3-6 y 6-3. Ahora el tenista nacional está a la espera de lo que suceda con la lista de inscritos en el Master Mil de Montecarlo porque es el primero que se vería beneficiado si alguno de los que inicialmente tomarán parte de dicho campeonato se retira, y así la actual primera raqueta de Chile evitaría jugar la Qualy.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Comité organizador de Santiago 2023 lamentó daños al Centro de Béisbol y Softbol en Cerrillos

3 Minutos de lectura
Este jueves, la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 emitió un comunicado en el que se refirieron a los…
DEPORTES

Nicolás Cabrera y Paola Muñoz se lucieron en el Gran Fondo Curacaví by Kross

2 Minutos de lectura
Más de 600 pedaleros, entre ellos destacados integrantes del Team Chile, recorrieron 120 kilómetros de la prueba que recorrió los bellos parajes…
DEPORTES

En su tercera versión, el Gran Fondo Curacaví by Kross regresa con 120 kilómetros de pura emoción

2 Minutos de lectura
Los aficionados del ciclismo cuentan los días para vivir una de las competencias más emocionantes del año: el Gran Fondo Curacaví by…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *