COBRA Productions continúa impulsando el pugilismo profesional chileno con un evento de alto nivel.
El próximo sábado 7 de junio, desde las 19 horas en el mítico Club México de la capital, la productora deportiva COBRA presentará el esperado Campeonato “Súper 4” por el Título de Chile en la categoría Superwélter.
Esta jornada de semifinales reunirá a cuatro de los mejores exponentes nacionales, incluyendo a dos de los finalistas del pasado torneo “Los 4 Fantásticos”.
Las peleas serán Sebastián Fontanilla v/s Hugo Rojas y Rodrigo Sepúlveda v/s Camilo Concha. Y los ganadores de estas semifinales se enfrentarán en la gran final por la corona nacional en una próxima fecha, que promete ser histórica.
Este evento forma parte del compromiso de COBRA Productions con el boxeo profesional y con la creación de un circuito real, competitivo y visible para los púgiles chilenos.
Encabezada por el psicólogo y exboxeador profesional Cristián “La Cobra” Salas, la productora sigue consolidando su presencia en el circuito nacional con una propuesta seria, competitiva y de alto nivel para el boxeo profesional chileno.
“Empezamos con el emotivo evento “Los 4 Fantásticos”, organizado en beneficio del máximo ídolo del boxeo nacional, Martín Vargas. Lo hecho fue un éxito en términos deportivos y humanos, y también marcó el inicio de una nueva etapa para el boxeo chileno, pues estamos convencidos de que hay que generar oportunidades reales para nuestros púgiles”, señala Cristián Salas.
Y añade que “por eso desde entonces hemos centrado el trabajo en la realización de campeonatos profesionales de formato competitivo, que permitan a los boxeadores medirse en condiciones reales, acumulando experiencia, visibilidad y combates que contribuyan al desarrollo de sus carreras… También incluimos peleas amateurs de alto nivel, que han permitido mostrar a los futuros talentos del boxeo olímpico, generando un espectáculo integral”.
El enfoque en estos campeonatos nace de una necesidad urgente: crear una plaza que permita que todos los boxeadores muestren su talento.
Por ello en los eventos de COBRA Productions no se busca ensalzar de manera artificial a una figura enfrentándola a rivales inferiores. Por el contrario, se fomenta la competencia real, para que cada participante dé el máximo.
“Tal enfoque ha generado combates vibrantes, parejos y sumamente atractivos para el público”, cierra Cristián Salas.

