Fabiola Yáñez ya había dicho que sufría “maltratos, hostigamiento, desprecio, agresiones” y “cachetazos casi diarios” por parte del expresidente, quien también la habría presionado para realizarse un aborto en 2016.
La ex primera dama argentina Fabiola Yáñez declaró por primera vez este martes en la causa por violencia de género que inició contra el expresidente Alberto Fernández, un día después de presentar un escrito con nuevas revelaciones, en un caso que conmociona al país.
Yáñez declaró por cerca de cuatro horas ante el fiscal Ramiro González por videollamada desde el consulado argentino en Madrid, España, donde reside. “Pudo declarar y se sintió muy cómoda”, afirmó a la prensa su abogada Mariana Gallego.
Experiodista de 43 años, Yáñez estuvo casi 10 en pareja con Fernández, con quien tiene un hijo de dos.
La ex primera dama presentó este lunes ante la justicia una declaración por escrito de casi 20 páginas, en la que aseguró que “los maltratos, hostigamiento, desprecio, agresiones, golpes, resultaban ser una constante” y que sufría “cachetazos casi diarios” por parte del exmandatario.
Yáñez aseguró además en el escrito que Fernández ejerció sobre ella “violencia reproductiva” al presionarla para realizarse un aborto en 2016, poco tiempo después de conocerse.
Hace una semana, Yáñez denunció por violencia física y psicológica a Fernández y el jueves se publicaron en la prensa local presuntos chats y fotos en las que aparece con golpes en el rostro y el brazo.
En su declaración escrita, dio detalles de cómo habrían sido las circunstancias de uno de esos golpes. “Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño”, relató, y acusó al médico presidencial de encubrir el hecho.