Un gesto de Marcelo Díaz durante la conferencia de prensa de este martes generó comentarios y llevó a que el delantero de Colo Colo, Javier Correa, reaccionara con críticas. El capitán de la U aclaró que no hubo intención de burlarse de nadie.
Durante la conferencia, un periodista le preguntó a Díaz sobre el próximo partido frente a Colo Colo, momento en que se levantó y lanzó con una sonrisa: “¿Qué están mirando abajo? ¿Por qué miran para abajo?”. La situación fue interpretada como un gesto hacia la distancia del Cacique en la tabla del Torneo Nacional, provocando que Correa respondiera: “Vende muchísimo humo y no hay que ser despectivos con nadie, esto da vueltas, el fútbol es competitivo y da muchísimas vueltas”.
Ante la polémica, Díaz explicó que “no me estoy burlando de nadie, no quiero mandar mensaje a nadie” y calificó la situación como un malentendido. Añadió que su equipo no busca generar conflictos antes del Superclásico y que las declaraciones de Correa surgieron de una “cizaña externa”, insistiendo en que lo ocurrido no debe convertirse en un conflicto mayor.

