COVID19

Variante Delta: 5 nuevos casos diagnosticados en Chile

1 Minutos de lectura

 

Durante la tarde de este martes, la Seremi de Salud Metropolitana, a través del ISP, confirmó la existencia de 5 nuevos casos positivos de personas que portan la variante Delta en el país.

En un escueto comunicado, las autoridades señalaron que estos casos corresponden a un ciudadano extranjero y a 4 viajeros chilenos, quienes al ser sometidos a un PCR en el Aeropuerto de Santiago, resultaron ser portadores de la variante que mantiene en vilo a la ciencia.

Tras la secuenciación genómica derivada al ISP, se afirmó su positividad a la variante COVID-19, por lo que a la fecha todos se encuentran en residencias sanitarias.

Desde la Seremi señalaron además que “Todas estas personas a su ingreso al país fueron testeados en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez por el equipo de Aduanas Sanitarias y derivados a un hotel de tránsito. Luego de arrojar resultados positivos a los Test PCR, fueron trasladados a residencias sanitarias, donde se encuentran cumpliendo aislamiento por 14 días”.

En definitiva, ya son 15 los casos diagnosticados con la variante Delta en nuestro país en las últimas dos semanas.

 

Noticias relacionadas
COVID19

En alza: Hospitalizados por Covid-19 vuelven a superar los 1.100

1 Minutos de lectura
El último informe entregado por las autoridades de salud indica que en Chile hay 1.122 pacientes hospitalizados debido a la covid-19, lo…
COVID19SALUD

Trastornos de ansiedad, adaptación y depresión: los problemas de salud mental más comunes durante la pandemia

3 Minutos de lectura
– Estudio titulado “Radiografía de la Salud Mental en Pandemia” señala que 1 de cada 4 personas que consultaron a un profesional…
COVID19PORTADA

En caída libre: Chile suma 201 fallecidos por Covid-19 y registra más de 35 mil nuevos casos

1 Minutos de lectura
Durante esta jornada, MINSAL hizo entrega de un nuevo reporte de la situación sanitaria en nuestro país, destacando que en las últimas…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *