Los azules dominaron de principio a fin en Santa Laura y levantaron el trofeo por segunda vez en su historia.
Universidad de Chile vivió una noche soñada en el estadio Santa Laura al derrotar con autoridad por 3-0 a Colo Colo y conquistar la Supercopa de Chile 2025.
El equipo dirigido por Gustavo Álvarez fue amplio dominador en el clásico, inclinando la balanza desde temprano y aprovechando cada error albo en el debut de su nuevo Director Técnico Fernando Ortiz.
Para el conjunto lacio Matías Sepúlveda abrió la cuenta a los 19’ con un potente disparo, mientras que Nicolás Guerra aumentó a los 39’, tras la expulsión de Sebastián Vegas que dejó al “Cacique” con uno menos por una falta como último hombre.
En el complemento, Lucas Assadi sentenció el marcador final a los 51’, desatando la euforia azul. Colo Colo buscó descontar con ingresos como Arturo Vidal y Marcos Bolados, pero se topó con la solidez del arquero Gabriel Castellón.
Con este triunfo, la “U” levanta su segunda Supercopa y ratifica su buen presente justo antes de su choque internacional ante Alianza Lima por la Sudamericana. Colo Colo, en tanto, ganador en 4 ocasiones de este torneo, se va golpeado, con bajas importantes, dudas de cara al torneo local y un nuevo Director Técnico que deja más dudas que certezas, ah, y con un estadio llamado “la Catedral del fútbol”, donde el arzobispado de Milad tuvo muy pocos feligreses.

