Con una goleada por 5-0 en el Estadio Nacional, la U dejó prácticamente sentenciada la llave ante los paraguayos y se ilusiona en la Copa Sudamericana.
Universidad de Chile tuvo una noche soñada ante Guaraní de Asunción, imponiéndose con un contundente 5-0 en la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana. En la previa, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez llegaba con buen presente en el torneo local y con la misión de hacerse fuerte como local. Guaraní, en tanto, venía mermado por lesiones y bajo rendimiento.
Desde el primer minuto, la U dominó las acciones con intensidad y buen juego colectivo. Charles Aránguiz abrió la cuenta desde el punto penal, y luego llegaron los goles de Altamirano, Assadi, Hormazábal y Nicolás Guerra, completando una actuación arrolladora. Con este resultado, el elenco universitario queda con un pie en los octavos de final, aunque deberá sellar la clasificación en Paraguay. El próximo desafío para los azules será este domingo ante Ñublense en Chillán, por la Primera División del fútbol chileno.