NACIONAL

Una más: Poder Judicial es víctima de ciberataque y obliga a realizar audiencias desde celulares

1 Minutos de lectura

 

Este hecho se suma al registrado en el Estado Mayor Conjunto donde se filtraron miles de correos electrónicos. 

Un nuevo ataque informático se registró en un organismo del Estado que puso en alerta de inmediato a las autoridades. Esta vez fue el Poder Judicial el afectado con un  un malware tipo de Cryptolocker (Ransomware) en su red, en “algunos equipos PC corporativos con Windows 7 y antivirus McAfee”, según informaron desde el propio Poder Judicial. 

Esto obligó a tomar medidas urgentes como tomar las audiencias judiciales desde celulares de los jueces y se emitió una  alerta a todos los funcionarios para que no abran correos de dudosa procedencia y así evitar que el virus se siga propagando. 

“El universo de equipos con ese sistema operativo en el Poder Judicial es de 3.500 de un total de 14.990 computadores(…) este problema no ha afectado el funcionamiento de las cuatro salas de la Corte Suprema, las que están sesionando en forma normal”, informaron desde el Poder Judicial. 

Se desconoce todavía si los hackers responsables de este ataque han tenido acceso a información delicada del Poder Judicial, lo que está siendo investigado por el departamento computacional de la judicatura. 

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Tohá y Vallejo responden a embajador de Venezuela por negar la existencia del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Asimismo, desde el Gobierno están evaluando  la solicitud de información al embajador chileno en Venezuela sobre la realidad del país vecino. Polémica…
NACIONAL

Anuncian precipitaciones para el fin de semana y disminución de temperaturas en la capital

1 Minutos de lectura
Además, las lluvias se registrarán en regiones, mientras que se prevé que disminuyan las temperaturas en el territorio nacional. A pesar de…
NACIONAL

Justicia rechazó solicitud para reabrir caso de abuso sexual contra Eduardo Macaya

1 Minutos de lectura
El acusado, en tanto, se enfrentará nuevamente a la Justicia la próxima semana. El Juzgado de Garantía de San Fernando rechazó este…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *