NACIONAL

Una más: Poder Judicial es víctima de ciberataque y obliga a realizar audiencias desde celulares

1 Minutos de lectura

Este hecho se suma al registrado en el Estado Mayor Conjunto donde se filtraron miles de correos electrónicos. 

Un nuevo ataque informático se registró en un organismo del Estado que puso en alerta de inmediato a las autoridades. Esta vez fue el Poder Judicial el afectado con un  un malware tipo de Cryptolocker (Ransomware) en su red, en “algunos equipos PC corporativos con Windows 7 y antivirus McAfee”, según informaron desde el propio Poder Judicial. 

Esto obligó a tomar medidas urgentes como tomar las audiencias judiciales desde celulares de los jueces y se emitió una  alerta a todos los funcionarios para que no abran correos de dudosa procedencia y así evitar que el virus se siga propagando. 

“El universo de equipos con ese sistema operativo en el Poder Judicial es de 3.500 de un total de 14.990 computadores(…) este problema no ha afectado el funcionamiento de las cuatro salas de la Corte Suprema, las que están sesionando en forma normal”, informaron desde el Poder Judicial. 

Se desconoce todavía si los hackers responsables de este ataque han tenido acceso a información delicada del Poder Judicial, lo que está siendo investigado por el departamento computacional de la judicatura. 

Noticias relacionadas
NACIONALREGIONAL

Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro: El plan de seguridad que lanzó el Gobierno

2 Minutos de lectura
Más 2.000 fiscalizaciones en carreteras y terminales, 542 inspecciones sanitarias, refuerzo del contingente policial, son algunas de las medidas para fin de…
NACIONAL

Vecinos de Chile Chico nuevamente aislados por desperfecto en barcaza

1 Minutos de lectura
Comunidades y pasajeros denuncian que este es un problema permanente que afecta la conectividad de la zona por falta de barcazas.  Al…
NACIONAL

Gobierno no cede en paro de camioneros y descarta rebaja de combustibles

1 Minutos de lectura
Desde supermercados y ferias libres advierten que de seguir la paralización podrían experimentar desabastecimiento y alza en los precios. “No ocupen a…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *