NACIONAL

Tras triunfo del Rechazo: Boric llama a fijar plazos y condiciones de un nuevo proceso constitucional

1 Minutos de lectura

 

Tras  conocerse el aplastante triunfo del Rechazo en las urnas el Presidente Gabriel Boric realizó una cadena nacional para realizar un llamado a la unidad y comenzar a estructurar el camino para un nuevo proceso de reforma constitucional. 

“Esta decisión exige que trabajemos con más empeño, con más respeto y cariño, para arribar a una propuesta que nos una como país(…) el maximalismo, la violencia y la intolerancia deben quedar a un lado”, aseguró Boric en una alocución en el Palacio de La Moneda. 

 “Como Presidente recojo con humildad este mensaje y lo hago propio. Hay que escuchar la voz del pueblo”, agregó. 

El mandatario también se comprometió a “poner todo de mi parte para construir un nuevo itinerario que logre interpretar a una mayoría ciudadana(…) Hago un honesto llamado a todas las fuerzas políticas a poner a Chile por delante y acordar a la brevedad los bordes de un nuevo proceso”.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Justicia deja con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas a juez que grabó a mujeres al interior de un gimnasio en Concón

2 Minutos de lectura
Este viernes, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar dejó con arraigo nacional al juez Alonso Arancibia Rodríguez (53), tras ser…
NACIONAL

Tohá y Vallejo responden a embajador de Venezuela por negar la existencia del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Asimismo, desde el Gobierno están evaluando  la solicitud de información al embajador chileno en Venezuela sobre la realidad del país vecino. Polémica…
NACIONAL

Anuncian precipitaciones para el fin de semana y disminución de temperaturas en la capital

1 Minutos de lectura
Además, las lluvias se registrarán en regiones, mientras que se prevé que disminuyan las temperaturas en el territorio nacional. A pesar de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *