El evento convocó a cerca de 150 asistentes del área de la minería: proveedores, empresas, académicos y pymes del sector fueron parte del ciclo Viraliza.
La comuna de Machalí fue escenario del último encuentro internacional del programa Impulsa O’Higgins Fortalece, ejecutado por Corporación Pro O’Higgins y apoyado por Corfo, a través del Comité de Desarrollo Productivo Regional, que en esta ocasión se centró en el tema “Minería de bajo impacto: oportunidades para proveedores sostenibles”, reuniendo a cerca de 150 personas. La actividad contó con el patrocinio de APRIMIN y el apoyo de más de quince instituciones regionales y nacionales.
El encuentro fue un espacio de diálogo y reflexión sobre los desafíos de la industria minera y las oportunidades que abre su transformación hacia una actividad más sostenible.
Entre los expositores invitados estaba Víctor Pérez, académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien habló de los desafíos del sector de la minería en la región. “Compartí con la audiencia el trabajo realizado en la Mesa de Minería Regional, coordinada por el Gobierno Regional, Corfo, la UOH, la Universidad Adolfo Ibáñez, proveedores de O’Higgins, Inacap y Pro O’Higgins; un ecosistema bastante útil en términos de potenciar una oferta tecnológica desde la región hacia el mundo. Abordamos desafíos en minería subterránea, valorización de relaves y minería de precisión, con la idea de generar conocimiento y exportación de valor”.


