El director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023 se refirió a la posibilidad de realizar el evento en el país, luego de la sugerencia lanzada por el presidente del Comité Olímpico Internacional.
Este lunes 23 de octubre, kristel Købrich rozó el podio en los 800 metros libres de la natación de los Juegos Panamericanos y en las tribunas contó con espectadores como el director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls y el Presidente de la República, Gabriel Boric.
Mayne-Nicholls se refirió a la presentación de la “Cobra” y abordó la posibilidad de que Chile sea el país anfitrión de unos Juegos Olímpicos.
Respecto a la actuación de Köbrich, el expresidente de la ANFP sólo tuvo palabras de elogio para la deportista de 38 años. “Tuve el honor de verla a la altura de la piscina y es increíble todo el esfuerzo que puso. No siempre se puede y sólo queda felicitarla”, manifestó. “No sé si en la historia de la natación ovacionaron a alguien tanto como a ella y eso se lo ganó con su larga y destacada trayectoria, en la que siempre dejó en alto el nombre de Chile“, comentó.
Por otro lado, el director ejecutivo del megaevento desclasificó un diálogo que tuvo con el Presidente Boric en el Centro Acuático del Parque Estadio Nacional.
Comversé con él y lo que más contento lo tiene es el entusiasmo que se vive en las calles y en todos lados. Siempre dijimos que esta debía ser la fiesta que nos tenía que unir como chilenos. Y lo estamos logrando“, aseguró. Incluso, Mayne-Nicholls bromeó con la máxima autoridad del país. “Le dije que nos quedaron chicos los estadios”, expuso.
Precisamente, la participación del público chileno en la cita es uno de los elementos que permite que Harold Mayne-Nicholls se ilusione con realizar una edición de los Juegos Olímpicos en el país, luego de la sugerencia que hizo el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.
“Yo no me hubiera atrevido nunca a hacer una afirmación de ese tipo si no hubiera visto el entusiasmo de la gente. Por años hemos dicho que Chile no es un país deportivo, que no vibra con esto, y una vez más la gente nos demuestra lo equivocado que estamos. Somos un país deportivo, lo que pasa es que no solemos traer competencias de este nivel”, aseguró.
“Tenemos años para hacerlo bien, para preparar a nuestros deportistas y mantener la infraestructura. Si dependiera de mí, hoy mismo elevo la postulación porque son cosas que sólo le agregan valor positivo al país“, cerró.