A pesar de la resolución favorable del Servicio Electoral, ambos exalcaldes se encuentran bajo investigación judicial que podría invalidar sus postulaciones.
El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer las candidaturas parlamentarias aprobadas, entre las que se destacan las de Daniel Jadue, exalcalde de Recoleta, y el diputado Miguel Ángel Calisto. Sin embargo, ambas candidaturas están siendo cuestionadas debido a la situación judicial de ambos. Jadue enfrenta una investigación por su rol en el caso Farmacias Populares, y este lunes deberá asistir a una audiencia en el Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana que podría inhabilitarlo. Por su parte, Calisto está desaforado por un supuesto delito de fraude al fisco.
En el caso de Jadue, la Fiscalía le imputa cargos de fraude al fisco, estafa, cohecho y administración desleal, solicitando incluso una pena de prisión de 18 años y la inhabilitación para cargos públicos. A pesar de la resolución favorable del Servel, la decisión final podría recaer en el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) si el Tribunal Electoral Regional decide inhabilitar la candidatura del exalcalde. Además, Servel rechazó 45 candidaturas al Congreso, incluidas las de María Candelaria Acevedo (PC) y Carolina Tello (Frente Amplio), quienes podrán apelar ante el Tricel.

