REGIONAL

Seremi de Justicia de Valparaíso por labor de notarios en catástrofe: “Es un trabajo fundamental el que se ha realizado”

1 Minutos de lectura

 

La autoridad jurídica llamó aprovechar el uso del servicio, el que también se realiza de manera conjunta con la Corporación Judicial.

Este jueves, la Seremi de Justicia de Valparaíso, Paula Gutiérrez Huenchuleo, se refirió a la labor que un grupo de notarios se encuentra prestando en la región de Valparaíso, luego del megaincendio que afectó a localidades pobladas en Quilpué, Limache, Villa Alemana y Viña del Mar.

Al respecto, la secretaria regional dijo que los notarios y conservadores “se han desplegado en distintas áreas en coordinación con la Corporación de Asistencia Judicial que, en algunos casos ha servido de enlace o en otros casos ha servido de complemento para resolver dudas jurídicas”.

Asimismo apunto a que las “los servicios de notarios y conservadores sean bien aprovechados respecto de los trámites que requieren hacer cada una de las personas afectadas”.

“Ha sido un trabajo fundamental el que se ha realizado y estar en terreno es algo inédito para este tipo de catástrofes y habla muy bien de la capacidad y del compromiso que existe por parte de notarios y conservadores de cara en la zona afectada de la Quinta Región”.

Destacó que “el trabajo se ha llevado a cabo desde una primera reunión que se realizó en la Corte de Apelaciones de Valparaíso a solicitud del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, con presencia del subsecretario de justicia y ante los notarios y conservadores de la zona afectada y de toda la región”.

Finalmente, la autoridad regional explicó que el encuentro permitió “poner a disposición las capacidades que tenían estos auxiliares de la administración de justicia para la comunidad afectada”.

Seremi de Justicia en terreno por los trabajos en Valparaíso

Por Sebastián Muñoz – Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Equipo chileno logra secuenciar por primera vez el genoma completo de la influenza aviar altamente patógena en la Antártica

2 Minutos de lectura
El grupo obtuvo muestras durante el verano austral bajo una vigilancia sanitaria. La investigación arrojó información valiosa sobre la patología en el…
REGIONAL

Nueva lámina educativa invita a descubrir los peces de la Antártica

3 Minutos de lectura
El material de divulgación destaca a cinco familias de peces que representan más del 70 % de los peces que habitan el…
REGIONAL

Climatólogo Usach: “No hay evidencia científica que avale que la siembra de nubes alivie la sequía”

1 Minutos de lectura
El académico del Departamento de Física de la Universidad de Santiago, Raúl Cordero, cuestionó la eficacia que podría tener este “bombardeo” con…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *