REGIONAL

Se iniciarán las gestiones para que OHiggins cuente con Instituto Teletón

1 Minutos de lectura

En los próximos días vamos se firmará un convenio para concretar el proyecto que va a requerir el respaldo del Consejo Regional.

Este martes, los directores de la Fundación Teletón llegaron hasta la Gobernación de Regional de O´higgins para sostener una importante reunión con el gobernador Pablo Silva, donde los representantes de la institución benéfica le plantearon la posibilidad de instalar un centro de rehabilitación en la región, una noticia que fue muy bien recibida por el jefe regional, quien se comprometió de forma inmediata a iniciar las gestiones para materializar el que seguramente debe ser uno de los sueños más esperados por muchos habitantes en O´Higgins.

“Nos han propuesto la posible instalación de un centro de atención acá en la región y hemos recogido con gran entusiasmo esta posibilidad, por lo que, en los próximos días vamos a firmar un convenio para concretar este anhelado Instituto Teletón, que favorecería por lo menos a más de mil personas que se atienden en este momento en Santiago, por lo tanto, esos usuarios no tendrían por qué viajar a la región Metropolitana”, detalló el jefe regional.

Según las autoridades el compromiso del Gobierno Regional se centraría en el financiamiento de su construcción, donde ya hay diseños estándar, y se presentaría esta iniciativa al Consejo Regional para su aprobación. Cabe señalar que O´Higgins es la única región que no tiene un centro Teletón. En Ñuble ya se va a empezar a concretar y ahora se espera en paralelo hacerlo en Rancagua donde se espera que por tal motivo los consejeros regionales respalden esta iniciativa.

Noticias relacionadas
REGIONAL

Gobierno anunció que Puente Cau Cau estará en pleno funcionamiento a fines de 2023

1 Minutos de lectura
En agosto de este año la empresa Fe Grande S.A. iniciará en terreno las obras de reparación definitiva. El ministro de Obras…
REGIONAL

 Firman inédito convenio para desarrollar 43 obras de borde fluvial y lacustre en Los Ríos 

4 Minutos de lectura
En el marco de su visita a la ciudad de Valdivia, el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, firmó un inédito…
NACIONALREGIONAL

Cierre de Codelco Ventana: un hito histórico, pero que no termina con la contaminación en la zona

2 Minutos de lectura
Luego del anuncio del gobierno de Cerrar definitivamente la división Ventana de Codelco, surgieron las dudas sobre lo que ocurrirá con las…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.