Durante la reunión, que primero se llevará a cabo en un formato privado, Putin y Arce debatirán temas vinculados al desarrollo futuro de la cooperación bilateral entre Rusia y Bolivia.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo boliviano, Luis Arce, se reunirán este jueves en San Petersburgo en el marco del foro económico internacional que acogerá a partir de mañana la segunda ciudad rusa, informó este martes Yuri Ushakov, asesor de política internacional del presidente ruso.
“El 6 de junio tendrán lugar las conversaciones con el presidente de Bolivia“, afirmó. Este mismo martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que ambos mandatarios se reunirían en el marco del foro, pero no precisó la fecha exacta.
Ushakov indicó que se trata del primer encuentro personal de ambos presidentes, que hasta ahora solo habían contactado por teléfono.
Durante la reunión, Putin y Arce, que primero se llevará a cabo en un formato estrecho y luego con la participación de representantes de ambos países en el marco de un desayuno de trabajo, se debatirán temas vinculados al desarrollo futuro de la cooperación bilateral entre Rusia y Bolivia.
“Se analizará también la propuesta de Bolivia de estudiar su inclusión en los BRICS. Se trata de algo especialmente importante en el contexto de nuestra presidencia en este grupo”, explicó Ushakov.
Además, el ayudante de Putin informó de que el mismo jueves el mandatario ruso se reunirá con su homólogo de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, quien visita Rusia por cuarta vez, y con el presidente de la República Srpska, Milorad Dodik.
El Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en el que este año participarán representantes de más de un centenar de países y territorios se celebrará entre los días 5 y 8 de junio.
Putin y Arce acordaron durante una conversación telefónica sostenida en mayo pasado intensificar los contactos bilaterales a distintos niveles para la implementación de distintos proyectos en los ámbitos de la energía y el comercio.