MAGAZINE

!Que la fiesta se prenda! Magia Negra lanza “Así te gusta”, su primer álbum

2 Minutos de lectura

 

El grupo nacional se presentará en el Saval Fest, en Valdivia, y promete la mezcla entre la cumbia, el funk y el baile.

Magia Negra es una banda formada por ocho músicos del interior de la Región de Valparaíso, nacida en el año 2016 con la idea de protagonizar una nueva etapa en la historia musical chilena. La magia de esta banda radica en su capacidad para fundir elementos y ritmos, como el romanticismo, la cumbia y el funk, en una original fusión complementada con elaboradas coreografías. 

En esta oportunidad, Magia Negra lanza su primer álbum “Así te gusta”, sumando nuevas canciones que prometen sorprender a sus seguidores. Un grupo joven que con ímpetu y profesionalismo, han llevado su música a más regiones, escenarios y nuevas audiencias, siendo la zona sur quien recibirá a Magia Negra luego de su lanzamiento en el Saval Fest en Valdivia.

“ASÍ TE GUSTA” es el disco debut de Magia Negra, donde se da cuenta de la evolución de la cumbia y del sonido del grupo a través de los años; el disco integra desde canciones románticas a composiciones que se funden con la esencia funk-pop que caracteriza a la banda, dando origen a un estilo fresco e innovador, la cumbia-funk.

Un sonido mágico

Magia negra ha procurado crear una identidad sonora que los identifique como grupo. También han asumido el desafío de hacerse cargo de la producción del disco. Un trabajo que logró concretarse también gracias al apoyo de  grandes amigos de la banda como Claudio Ramírez (de Estudios del sur) , encargado de la mezcla del disco y “Chalo” González quien masterizó los últimos cinco temas del disco. 

Próximos escenarios

Destacan el Saval Fest en Valdivia (04 de noviembre) y la reciente invitación a participar en el cierre de la Teletón (11 de noviembre), que se realizará por primera vez en la Quinta Vergara. Además, la banda prepara su gira de lanzamiento en vivo para el verano 2024, con la que espera llevar su espectáculo a distintas regiones del país. 

Magia Negra asume la misión de aportar a la renovación de la industria del espectáculo con su propuesta. Su convicción los ha llevado a compartir escenarios con grandes artistas como Noche de Brujas, Jordan y túLuis Lambis, Megapuesta, Chico Trujillo, Santaferia y Gepe, y a subir a escenarios como el Patagual de Olmué, la Expo Quillota 2022, el Bar Trotamundos de Quilpué, el Huevo de Valparaíso, el Festival Placa de Cuarzo, sólo por nombrar algunas de las tarimas pisadas por la banda.

El grupo ha posicionado diversas canciones en radios chilenas, sumando más de 200 mil reproducciones en YouTube y 30.000 oyentes mensuales en Spotify. Éxitos como “Tu hombre perfecto” (2017), “Súbele el volumen” (2020), “Ven ven” (2021), “Baila mi ritmo” (2022) y “Mia otra vez” (2023), son una muestra de su impacto. Hoy preparan el lanzamiento de su primer álbum “Así te gusta”, sumando nuevas canciones que prometen sorprender a sus seguidores. Un grupo joven y prometedor, que con su ímpetu y profesionalismo, se han propuesto llevar su música a más regiones, escenarios y nuevas audiencias, siendo la zona sur quien recibirá a Magia Negra luego de su lanzamiento en el Saval Fest en Valdivia.

Información de @jowapa – Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
MAGAZINE

Pancha Merino felicitó al Gobierno por avances en casos de corrupción

2 Minutos de lectura
Pancha Merino se tomó un momento en Tal Cual para felicitar efusivamente al Gobierno de Boric por las investigaciones de casos de…
MAGAZINE

Pato Oñate furioso por pésame que recibió en fotocopia

1 Minutos de lectura
Pato Oñate subió un video a redes sociales descargando su molestia por el pésame en fotocopia que recibió del diputado Bórquez. Pato…
MAGAZINE

"Me permite ser yo misma": Angélica Castro vuelve a la televisión con aventurero programa

1 Minutos de lectura
La comunicadora regresa a las pantallas tras dos años de haber conducido “Aquí somos todos”, en Canal 13. Angelica Castro está alejada de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *