El Presidente compartió una foto con un postre de Pikachu y defendió su referencia a clásicos del anime en su discurso ante empresarios japoneses. “Los japoneses están profundamente orgullosos de su industria”, afirmó.
De regreso en Chile tras su gira por Japón y China, el Presidente Gabriel Boric respondió con ironía a las críticas que surgieron desde la oposición por incluir referencias al anime en su discurso ante empresarios japoneses. A través de su cuenta de Instagram, el mandatario compartió la imagen de un postre con forma de Pikachu —el popular personaje de Pokémon— que degustó en una reunión con el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba.
“Ya de vuelta a Chile después de una exitosa gira a Japón y China, me entero de la polémica que algunos trataron de armar por mi mención a algunos referentes de anime de cuando era niño”, escribió Boric en la publicación. Y agregó: “Los japoneses están profundamente orgullosos de cómo el anime ha sido uno de sus embajadores en el mundo”.
El Presidente incluso bromeó con que no llegó a mencionar títulos aún más conocidos: “¡Y eso que no mencioné a Shingeki!”, dijo en alusión al exitoso manga y anime Shingeki No Kyojin (Attack on Titan).
Al cierre de su mensaje, lanzó una crítica velada a quienes cuestionaron sus palabras: “La ignorancia puede ser muy atrevida”, concluyó, y añadió con humor: “Pd: no pude preguntarle a Togashi para cuándo el final de Hunter x Hunter. Para la próxima”.