INTERNACIONAL

Presidente Boric ofrece residencia y nacionalidad a nicaragüenses desterrados por régimen de Ortega

1 Minutos de lectura
A través de un comunicado, el Ministerio de RR.EE. informó que la medida estará disponible “para quienes han sido injustamente expatriados de Nicaragua y voluntariamente decidan tomarla”

Durante la tarde de este martes se anunció que el Gobierno de Gabriel Boric ofrecerá medidas de apoyo para las personas que fueron exiliadas de Nicaragua por ser opositores al régimen de Daniel Ortega. 

Más de 300 fueron los nicaragüenses que terminaron siendo exiliados por el Presidente de ese país, quienes resultaron siendo declarados como apátridas. 

través de un comunicado, la Cancillería informó que “el Gobierno de Chile arbitrará los medios legales necesarios para ofrecerles la debida protección internacional, que les permita residir en el país y obtener la nacionalidad chilena según las normas constitucionales y legales que la regulan”.

“El Gobierno de Chile pone a disposición esta alternativa para quienes han sido injustamente expatriados de Nicaragua y voluntariamente decidan tomarla”, agrega la nota difundida esta tarde por la cartera liderada por Antonia Urrejola.

Asimismo, desde el Minrel señalaron que “la historia de nuestro país nos ha enseñado que la defensa de la democracia y los derechos humanos, y la solidaridad internacional entre los pueblos, trascienden las coyunturas políticas y forman parte de estándares civilizatorios esenciales para la vida en sociedad”.

“Los Ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior y Seguridad Pública, por instrucciones del Presidente de la República, tomarán las medidas correspondientes con el fin de implementar esta decisión”, concluye el texto.

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Enorme multitud asiste en Teherán a funeral de Ebrahim Raisi

2 Minutos de lectura
Decenas de miles de personas se congregaron para despedir al mandatario, muerto en un accidente de helicóptero el pasado domingo. Irán celebró…
INTERNACIONAL

Fallece presidente de Irán Ebrahim Raisi tras capotar su helicóptero al noreste del país

2 Minutos de lectura
Este domingo se reportó el fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, luego de que el helicóptero en el que viajaba junto…
INTERNACIONAL

¿En qué consiste la nueva demanda sudafricana contra Israel?

4 Minutos de lectura
La Corte Internacional de Justicia acoge por tercera vez una demanda de Sudáfrica contra las acciones de Israel en Gaza. ¿En qué…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *