REGIONALSALUD

Posta Rural de Coya de Salud Machalí se certificó en Modelo Integral de Salud Familiar y Comunitario

2 Minutos de lectura

 

El establecimiento logró un destacado porcentaje en la certificación que realizaron profesionales del Servicio de Salud O’Higgins, en modelo MAIS.

Con la satisfacción del trabajo bien hecho estaban este martes todos los integrantes del equipo de la Posta de Salud Rural de Coya, tras lograr la certificación en el Modelo de Atención Familiar y Comunitario MAIS. El establecimiento no logró acreditarse el año pasado, pero esto no fue un impedimento para revertir este 2023 estos resultados. Fue así como el recinto obtuvo la certificación con un 84%.

Al respecto, Cecilia Aravena, jefa del departamento de Desarrollo y Gestión del Modelo de Atención y Calidad del Servicio de Salud O´Higgins destacó que “la posta de Coya postuló el año pasado y no pudo certificar por un par de ejes, lo que frustró mucho al equipo de salud, es por ello que quisieron sobresalir este año y dedicaron todo su esfuerzo en superar los déficit. Los puntajes fueron muy sobresalientes y todos muy similares entre sí, lo que significa que trabajaron en equipo, de manera coordinada y armónica. Fue una jornada impecable que contó con todos los medios de verificación que solicitamos. Esperamos que este resultado sea el inicio de una mantención y una mejora en los aspectos que quedaron en déficit”, sostuvo la profesional.

Cabe recordar que el Modelo de Atención Integral de Salud de carácter Familiar y Comunitario, comprende que la atención de salud debe ser un proceso integral y continuo. El modelo prioriza las actividades de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y se preocupe de las necesidades de salud de las personas y comunidades, entregándoles herramientas para su autocuidado.

En esta línea, la Dra. Sandra Arena, encargada de la posta de salud rural de Coya, puntualizó que “esta certificación corona el trabajo de todo un equipo. Todos los encargados de ejes pudimos llevar acciones para poder proteger la salud de la comunidad, en cuanto a la promoción y prevención. Ha sido un trabajo enorme de más de un año. Este es nuestro segundo proceso de certificación y haber logrado esta certificación con un porcentaje importante es muy loable porque somos un equipo pequeño. Estamos muy felices porque es el reconocimiento al trabajo que se tiene que seguir, este es el inicio de mantener este sistema de salud familiar en el cual creemos y queremos mantener en el tiempo”, finalizó.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Miles de damnificados por incendios de Viña del Mar obtienen certificados gratuitos por sus propiedades siniestradas

2 Minutos de lectura
Miles de dueños de viviendas siniestradas por los incendios en Viña del Mar ya han retirado de manera gratuita certificados y documentación…
REGIONAL

Aeropuerto de Santiago recupera demanda pre pandemia: casi 4,9 millones de pasajeros viajaron durante enero y febrero

3 Minutos de lectura
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, informó esta mañana que durante las vacaciones de verano, entre enero y febrero, viajaron por…
REGIONAL

Confirman la presencia de gripe aviar en aves muertas de la Antártica: El rol de Chile en el estudio de este virus en el Continente

3 Minutos de lectura
Es la primera vez que se confirma la presencia del virus de la gripe aviar altamente patógena en la Antártica, a pesar…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *