INTERNACIONAL

Por otros crímenes: se juzga al sospechoso del caso Madeleine McCann

2 Minutos de lectura

 

Ha comenzado en Alemania el juicio contra el principal sospechoso de la desaparición en 2007 de la niña británica Madeleine McCann en Portugal.

Christian Brückner, un alemán de 47 años, está siendo juzgado por agresiones sexuales y violaciones cometidos entre los años 2000 y 2017 en Portugal. El proceso, que se celebra en el tribunal de Brunswick, en el norte de Alemania, suscita expectación, ya que el acusado no ha comparecido en audiencia pública desde que fuera señalado, en junio de 2020, como principal sospechoso del “caso Maddie”.

Su señalamiento en 2020 como principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann supuso un punto de inflexión en esta investigación, que tuvo alcance internacional, con numerosos giros, pistas falsas e hipótesis.

Cumpliendo condena

Maddie desapareció en 2007 poco antes de su cuarto cumpleaños en Praia da Luz, una turística localidad en Algarve, la región más meridional de Portugal. Brückner no ha sido formalmente inculpado por la desaparición de la niña, pero fue precisamente la investigación de ese asunto la que condujo al juicio por delitos sexuales que dio comienzo este viernes , afirmó Christian Wolters, portavoz de la fiscalía de Brunswick. “Sin la investigación del caso Maddie, estos presuntos crímenes no habrían salido a la luz”, aseguró Wolters.

Actualmente, el acusado cumple una pena de siete años de cárcel en Alemania por violar en 2005 a una estadounidense que entonces tenía 72 años en Praia da Luz, la localidad donde veraneaba la familia McCann. El tribunal de Brunswick examinará varias acusaciones de delitos sexuales en su contra, entre ellas tres violaciones.

Silencio del acusado

Sus presuntas víctimas fueron una septuagenaria, atada y golpeada en su apartamento vacacional; una niña de 14 años, a quien amordazó y ató a un poste de madera en su casa, y una irlandesa de 20 años cuya vivienda allanó por el balcón.

También está acusado de una agresión sexual a una alemana de diez años en una playa en abril de 2007, poco antes de la desaparición de Maddie, así como de exhibicionismo ante una niña portuguesa de once años.      

El abogado de Brückner, Friedrich Fülscher, ha declarado que su cliente eligió defenderse guardando silencio, pero que esto “no quiere decir que tenga algo que esconder”. “Garantizar un proceso justo será la mayor dificultad: los prejuicios de los medios sobre el acusado no tienen precedente”, dijo el letrado.

Deutsche Welle edición Tus Noticias – Síguenos en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Israel habría atacado a Irán con misiles y drones

1 Minutos de lectura
Mientras el gobierno de Netanyahu guarda silencio, Teherán habla de explosiones y objetos voladores derribados sin entregar mayores detalles de la supuesta…
INTERNACIONAL

Compra de cazas F-16: "Argentina no quiere agredir a nadie"

4 Minutos de lectura
Expertos en defensa saludan la compra de 24 aviones de combate F-16 por parte del Gobierno argentino, pese a la delicada situación…
INTERNACIONAL

Cierran aeropuerto en Indonesia por erupción de volcán Ruang

1 Minutos de lectura
El Aeropuerto Internacional Sam Ratulangi, situado a más de 100 km del monte Ruang, recibe vuelos de Singapur, Corea del Sur y…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *