El equipo chileno cayó 4-0 ante Cienciano y se despidió del torneo en la fase grupal. La altitud y errores defensivos marcaron una noche negra para los “Dragones Celestes”.
Deportes Iquique vivió una amarga jornada este jueves y quedó fuera de la Copa Sudamericana tras caer por una dura goleada de 4-0 ante Cienciano, en el Estadio Inca “Garcilaso de la Vega” de Cusco, Perú.
El cuadro dirigido por Fernando Díaz llegaba con esperanzas, tras el sorpresivo triunfo ante Atlético Mineiro la semana pasada. Sin embargo, la altitud de 3.362 metros sobre el nivel del mar le pasó la cuenta, y junto a serios errores defensivos, permitió que el equipo peruano dominara el encuentro.
Gaspar Gentile fue figura en la primera mitad: abrió el marcador con un certero cabezazo a los 21 minutos y luego asistió a Osnar Noronha para el 2-0 a los 39’. Antes del descanso, otro error de la defensa iquiqueña permitió que Gentile anotara el tercero.
Apenas iniciado el segundo tiempo, Noronha marcó su doblete y sentenció el 4-0 definitivo a los 48’.
Con esta derrota, Iquique quedó último en el Grupo H con apenas cuatro puntos, sin posibilidades de clasificar. Cienciano (9) y Atlético Mineiro (8) pelean por el liderato, mientras que Caracas (5) aún tiene chances.
En la última fecha, Iquique visitará a Caracas solo para cumplir, mientras que Cienciano y Mineiro definirán el primer lugar del grupo.