El equipo del técnico chileno empató 2-2 en Florencia y, con una actuación memorable en el alargue, se metió en la final de la Conference League, donde enfrentará a Chelsea el 28 de mayo.
Manuel Pellegrini volvió a escribir su nombre en los libros del fútbol europeo. Bajo su dirección, el Real Betis clasificó por primera vez en su historia a una final internacional tras empatar 2-2 ante Fiorentina en un emocionante duelo de semifinales de la UEFA Conference League. El cuadro verdiblanco debió recurrir al tiempo extra para sellar la hazaña, luego de perder 2-1 en los 90 minutos reglamentarios.
Un golazo de tiro libre del brasileño Anthony abrió el marcador para Betis, pero dos cabezazos del alemán Robin Grosses pusieron en ventaja al conjunto italiano. Ya en el alargue, una brillante jugada colectiva terminó con Ez Abde anotando el tanto decisivo, tras una gran asistencia de Anthony. Con este logro, Pellegrini se convierte en el segundo técnico chileno en alcanzar una final europea de clubes, luego de Fernando Riera en 1963 con Benfica. La final será el 28 de mayo en Polonia, frente a Chelsea.