DEPORTES

Partidos muchos.  Resultados buenos, pocos

4 Minutos de lectura

 

            La jornada de miércoles 5 de abril contó con una nutrida cartelera, que salvo el gran triunfo de la sub 17 frente a Colombia reportó tragos amargos en el plano internacional. En tanto en el torneo chileno, Huachipato se puso al día, y con su triunfo sobre Unión Española quedó de líder exclusivo.

Colo-Colo llegó a Colombia para su estreno en la Libertadores, y sabido era que este año ha estado lejos del nivel que le hizo obtener el título en el torneo pasado. Aunque tuvo una buena cara en el comienzo, ya en un minuto y medio el “cacique” puso en aprietos a Deportivo Pereira. El cabezazo de Damián Pizarro tras pase de César Fuentes perfectamente pudo ser la apertura del marcador. Pero no todo era tranquilidad puesto que Matías de los Santos no estaba totalmente recuperado del golpe que sufrió en el partido con Huachipato este fin de semana, y debió abandonar el terreno de juego, entrando en su reemplazo el joven Daniel Gutiérrez.

A los 19’ Marcos Bolados recibió un preciso pase de Leonardo Gil y fue derribado por el portero Aldair Quintana, por lo que se sancionó penal, pero que le atajó al “colorado”. Aunque éste se salvó ya que hubo invasión al área y se repitió. Allí no se equivocó Gil, con un remate fuerte al medio puso el 1-0 a los 21’.

Ya en la segunda etapa Brayan Cortés evitó el empate tras un tremendo remate de Carlos Ramírez. Aunque inmediatamente Damián Pizarro tuvo el 2-0 y Quintana con sus piernas impidió el gol. A los 21’ Gil remató y la pelota pasó muy cerca del poste derecho del golero del Pereira, que no paraba de atacar, dejando amplios espacios en retaguardia.

Cortés volvió a salvar su portería cuando parecía vencido ante una irrupción de Kevin Aladesanmi a los 32’. Pero la insistencia de los locales encontró premio a los 35’ cuando Angelo Rodríguez apareció solo por la izquierda y anotó el 1-1. César Fuentes pudo desnivelar un par de minutos más tarde, pero Larry Angulo y Aladesanmi también pudieron marcar. El resultado no se movió más, en un encuentro donde terminaron primando las ganas más que el juego preciso, y donde se vio el nivel discreto de ambos equipos que están lejos,por ahora, de acercarse a ser protagonistas de la copa.

Los que es claro es que en la Libertadores la categoría de los planteles inclina la balanza de los resultados, y eso quedó claro en Concepción, pues Ñublense intentó jugar de tú a tú con Racing de Avellaneda en el estadio Ester Roa, pero eso sirve de poco cuando a los 14 minutos te hacen un gol de casi 70 metros, que si bien tiene mucho de mérito en Matías Rojas, hay que sumar la complicidad del portero chillanejo, ya que Nicola Pérez pudo hacer algo más que el tibio manotazo con que quiso sacar la pelota. 

En el segundo tiempo Paolo Guerrero a los 9’ mostró todos sus galones y con un remate cruzado batió a Pérez. Y mientras los de Ñublense se las arreglaron para llegar a la portería de Gabriel Arias, éste siempre respondió. E incluso en la transmisión hablaron de los merecimientos de los “diablos” por un descuento, pero fue la impericia la que les privó de anotarlo. 

En el caso de Palestino por la Sudamericana la diferencia fue muy grande con Fortaleza, ya que el conjunto brasileño hizo pesar la localía con contundencia con una goleada 4-0. Ya a los 4’ del primer Thiago Galhardo con un cabezazo puso el 1-0. Pero no se conformaron con eso y el “Tino-Tino” sufrió cada ataque, hasta que Tomás Pochettino puso el 2-0 a los 30’ del segundo tiempo. Tras ello mejoró la puntería del conjunto brasileño, que con Juan Martín Lucero a los 46’ y Pochettino de nuevo a los 48’ dejaron el marcador definitivo y la claridad que, más allá del extenuante viaje previo de Palestino, en la cancha hubo mucha distancia entre lo que hizo un equipo y otro. 

            La alegría llegó por cuenta de la sub 17 que siguió con su buen cometido en Ecuador ya que ahora ganó 2-0 a Colombia, en un encuentro que tuvo un largo receso en el entretiempo por las fuertes lluvias que se dejaron caer en Guayaquil. Y fue en el segundo tiempo, a los once, que Víctor Campos aprovechó un pivoteo de Iván Román para decretar el 1-0. 

Una vez más el portero de Chile, Francisco Valdés, tuvo una gran actuación y evitó el empate. Aunque, al igual que con Uruguay, la “rojita” supo administrar las acciones de juego y llegó a su segunda conquista gracias a Benjamín Riquelme. 

Con este triunfo Chile quedó muy cerca de la clasificación, que puede abrochar en el próximo partido ante Ecuador, que esta noche perdió 2-0 con Uruguay. Aunque la “celeste” ahora jugará con Brasil, y si no gana automáticamente los dirigidos de Hernán Caputto entraran a la ronda final.

Finalmente la jornada llena de fútbol también nos hizo fijarnos en el plano local, ya que Huachipato se puso al día y le ganó 1-0 a la Unión Española con el solitario gol de Julián Brea que dejó a los del “acero” como puntero exclusivo del torneo de Primera División.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Comité organizador de Santiago 2023 lamentó daños al Centro de Béisbol y Softbol en Cerrillos

3 Minutos de lectura
Este jueves, la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 emitió un comunicado en el que se refirieron a los…
DEPORTES

Nicolás Cabrera y Paola Muñoz se lucieron en el Gran Fondo Curacaví by Kross

2 Minutos de lectura
Más de 600 pedaleros, entre ellos destacados integrantes del Team Chile, recorrieron 120 kilómetros de la prueba que recorrió los bellos parajes…
DEPORTES

En su tercera versión, el Gran Fondo Curacaví by Kross regresa con 120 kilómetros de pura emoción

2 Minutos de lectura
Los aficionados del ciclismo cuentan los días para vivir una de las competencias más emocionantes del año: el Gran Fondo Curacaví by…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *