NACIONAL

Parisi provoca polémica al decir “ojalá que enchulen a la vieja” en foro sobre minería

1 Minutos de lectura

El candidato del Partido de la Gente generó controversia con un comentario sobre los mineros durante un conversatorio, lo que provocó risas incómodas y pifias en el auditorio.

Durante el foro “El Futuro de la Minería en Chile”, organizado en la Universidad Católica, el candidato presidencial Franco Parisi se refirió a los trabajadores del sector y la necesidad de reconocer sus esfuerzos y remuneraciones. Sin embargo, sus palabras generaron polémica:

“Ojalá que ganen más, que se compren una camioneta más grande, ojalá que enchulen a la vieja si quieren, porque ellos todo el día están preocupados de cómo vivir”.

Las reacciones no se hicieron esperar: mientras algunos eludían el comentario con nerviosas risas, otros lo expresaron con pifias. Ante la incomodidad del momento, Parisi formuló: “No entiendo por qué están silbando”, antes de retirarse abruptamente del escenario, alegando un compromiso y comentando que aún no tenía “jet privado”.

La frase quedó en el centro del debate político y mediático, tanto por su tono coloquial como por el contraste con el contexto institucional en el que se produjo.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Explosión de camión en Renca deja cuatro muertos y múltiples heridos en la Región Metropolitana

1 Minutos de lectura
El presidente Gabriel Boric confirmó este jueves desde Rapa Nui que la cifra de fallecidos por la explosión de un camión en…
NACIONAL

Fenadaj emplaza al Gobierno a cumplir compromisos antes del cambio de mando

1 Minutos de lectura
Representantes de las Corporaciones de Asistencia Judicial exigieron a las actuales autoridades la consecución a la brevedad de una serie de protocolos…
NACIONAL

MOP y Nuevo Pudahuel alcanzan acuerdo que pone fin a controversia por efectos de la pandemia

1 Minutos de lectura
Acuerdo considera una extensión de plazo y ajustes al contrato de concesión. Se publicó en el Diario Oficial el Decreto Supremo, tomado de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *