INTERNACIONAL

Israel autoriza fuego real contra palestinos desarmados en puntos de ayuda en Gaza, según Haaretz

1 Minutos de lectura

Un reportaje revela que soldados recibieron órdenes de disparar durante repartos de ayuda humanitaria en Gaza. La medida ha dejado cientos de muertos y miles de heridos, generando fuertes acusaciones por posibles crímenes de guerra.

Soldados israelíes destacados en Gaza habrían recibido instrucciones para disparar con munición real contra civiles palestinos desarmados que se encontraban en puntos de distribución de ayuda humanitaria, incluso cuando no representaban una amenaza. De acuerdo con testimonios de oficiales, estas órdenes habrían sido aplicadas en al menos 19 incidentes registrados desde finales de mayo cerca de centros de reparto. Como resultado, se estima que más de 500 personas han muerto y unas 4.000 han resultado heridas.

La información ha provocado una ola de condenas internacionales y acusaciones de crímenes de guerra por parte de organismos humanitarios y autoridades palestinas. Se ha denunciado que estos puntos de ayuda se han convertido en trampas mortales para la población civil. Ante la presión, el ejército israelí anunció la apertura de una investigación interna y aseguró que se sancionarán eventuales excesos o violaciones a las reglas de enfrentamiento.

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Los radares de 360 millones de euros que están en el centro de las denuncias de corrupción en Bolivia

4 Minutos de lectura
El presidente boliviano Rodrigo Paz eligió un ejemplo muy concreto para ilustrar lo que describe como un desfalco de más de 15.000 millones…
COLUMNAINTERNACIONALOPINIÓN

¿Paz en Medio Oriente?

2 Minutos de lectura
Por Rafael Rosell Aiquel, Experto en Medio Oriente y Rector Universidad del Alba. La mediación estadounidense en Medio Oriente, lejos de entregar…
INTERNACIONAL

Comienza Congreso Futuro Iberoamericano 2025

2 Minutos de lectura
Madrid fue sede de la primera edición europea del Congreso Futuro Iberoamericano, encuentro que reunió a referentes de la ciencia, la política…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *