En la cuarta fecha de la fase grupal, Palestino remontó ante Unión de Santa Fe e Iquique sorprendió a Atlético Mineiro en casa. Unión Española, en tanto, no pudo ante Once Caldas.
Esta semana se disputó la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, con buenos resultados para dos de los tres equipos chilenos en competencia. Deportes Iquique logró una victoria histórica en casa tras imponerse por 3-2 a Atlético Mineiro en el Estadio Tierra de Campeones. Rubens abrió la cuenta para el equipo brasileño a los 10 minutos, pero Álvaro Ramos igualó a los 34’ y luego anotó el 2-1 a los 54’. Diego Orellana amplió la ventaja a los 61’, mientras que Bernard descontó para la visita a los 78’.
También celebró Palestino, que consiguió un valioso triunfo como visitante ante Unión de Santa Fe. Los argentinos se pusieron en ventaja a los 48 minutos con gol de Lucas Gamba, pero el delantero paraguayo Junior Marabel fue clave al marcar el empate a los 84’ y luego sellar la remontada a los 88’.
Por su parte, Unión Española no pudo sumar en su visita a Colombia, cayendo 1-0 ante Once Caldas en el Estadio Palogrande. El único gol del partido fue obra de Luis Palacios a los 16 minutos.