Y se encuentra Labocar en el sector para recopilar las pruebas del delito.
Durante esta jornada se confirmó que la noche del lunes se concretó un nuevo robo de dos notebooks desde el área de Administración y Finanzas de la Subsecretaria de Patrimonio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en el Palacio Pereira, ubicado en calle Huérfanos 1515, a pocas cuadras de La Moneda.
Por el momento, la fiscal de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Liliana Machuca, instruyó la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), para realizar las pericias pertinentes, con el fin de recopilar pruebas y encontrar a los responsables.
Hurtos y accesos institucionales
La sustracción a la superintendencia se suma a la seguidilla robos de los que ha sido víctima el Gobierno de Gabriel Boric. Durante la semana pasada se reportó el robo de 23 notebooks y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social; razón por la que esta jornada se informó el término de contrato con la empresa de seguridad. En la ocasión, el delincuente suplantó al ministro Giorgio Jackson para solicitar reunir los dispositivos que serían retirados por sus supuestos sobrinos.
De acuerdo con lo anterior, se cuestiona la rigurosidad de las empresas de seguridad, debido a que mediante el “cuento del tío” y llamados telefónicos pudieron acceder a las dependencias. Por su parte, en este mismo ministerio se registró el acceso de una persona que solo “se paseó por las instalaciones del primer piso”, durante el horario habitual de trabajo, señaló la ministra del Interior, Carolina Tohá.
En tanto, el subsecretario Monsalve informó sobre un intento de robo al Ministerio de Bienes Nacionales, el que no tuvo éxito.