NACIONAL

Nuevamente los “overoles blancos”: dos detenidos por quema de un bus del transporte público en Santiago

1 Minutos de lectura

Un grupo de aproximadamente 15 sujetos detuvieron un bus de la Red Metropolitana de Movilidad en la comuna de Santiago, el cual posteriormente rociaron con bencina y prendieron fuego.

Pasado las 9:00 de la mañana de este lunes, un conjunto de individuos vestidos con overoles blancos se reunió en la intersección de Ricardo Cumming con Alameda, lugar en el que se ubicaba un bus de transporte público, el cual procedieron a quemar.

El chofer de la máquina afectada, habló con radio ADN, a quienes detalló que cerca de 15 encapuchados subieron al bus y obligaron a descender a los aproximadamente 20 pasajeros que se encontraban en su interior. De acuerdo a la declaración entregada por el conductor, dos de los involucrados “tenían pistolas” mientras que los demás trasladaban la bencina.

Patricio Garrido, Mayor de la 3° Comisaría, mencionó que “el chofer resultó con lesiones leves. Al parecer cuando lo hicieron descender, lo golpearon, no así a los pasajeros que solamente los amenazaron para que bajaran”.

A raíz del incidente, Carabineros notificó la detención de dos adolescentes, ambos de 16 años, quienes según lo establecido preliminarmente por la policía “serían alumnos de tercero medio del Liceo de Aplicación, los que fueron trasladados hasta la 48° Comisaría Asuntos de la Familia para el procedimiento de rigor”. Posteriormente, los menores de edad deberán esperar la determinación del Ministerio Público.

Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, también se hizo presente ante el ataque y sostuvo al medio Megavisión que “se está investigando la situación en términos de quiénes son las personas que están detrás. Es una situación muy lamentable que viene a ensuciar situaciones que se pudieran dar. Pueden haber demandas del mundo estudiantil, pero sabemos que en estos días en ese sector vamos a enfrentar situaciones de movilización, probablemente de comerciantes”, comentó la autoridad.

En tanto, el Transporte informó a través de su cuenta de Twitter las diferentes restricciones vehiculares a tomar en cuenta por los automovilistas, a causa de los cortes de tránsito producto del procedimiento policial. En paralelo, Carabineros también informó acerca de incidentes registrados en el sector de Avenida Providencia con Los Leones, lugar desde el cual un grupo de personas protagonizó desórdenes y bloqueos de la vía.

Noticias relacionadas
NACIONAL

De Copiapó a Talca: Siguen las lluvias en zona central del país

4 Minutos de lectura
Las precipitaciones no dan tregua en la zona central de Chile y se espera que el peak sea durante esta tarde noche…
NACIONAL

Niña de 6 años fallece por Influenza en Ñuble: Hospital indicó continuar tratamiento en casa

2 Minutos de lectura
El hospital señaló que debían acudir a un centro de salud solo en caso de que la situación de la menor se…
NACIONAL

Precipitaciones en la zona centro de Chile: Hasta cuándo lloverá y qué daños dejó el sistema frontal 

2 Minutos de lectura
Las lluvias se podrían extender por al menos cuatro días y, hasta el momento, el balance de daños que entregó el Gobierno…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *