Familiares, sobrevivientes y autoridades rindieron homenaje a las 2.983 personas que murieron en los ataques terroristas, con lectura de nombres, minutos de silencio y el tradicional Tributo de Luz.
Nueva York recordó este miércoles a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en el marco del 24° aniversario de la tragedia que dejó 2.983 muertos en el World Trade Center, el Pentágono y el vuelo 93 de United Airlines.
La ceremonia principal se realizó en la Zona Cero, organizada por el Museo y Monumento Nacional del 9/11, con la tradicional lectura de nombres y seis minutos de silencio que marcaron los momentos exactos de los impactos y colapsos de las Torres Gemelas, el ataque al Pentágono y la caída del avión en Pensilvania.
El homenaje, inicialmente privado para familiares en la Plaza del Memorial, incluyó la colocación de flores y velas junto a los “Espejos de Agua”. Más tarde, se abrió al público para que residentes y visitantes pudieran sumarse a la conmemoración.
En el Pentágono se honró a las 184 víctimas de ese ataque, mientras que el presidente Donald Trump, acompañado de la primera dama Melania Trump, participó en la ceremonia antes de trasladarse a otro acto en el Bronx.
El día concluyó con el “Tributo de Luz”, dos haces de luz azul proyectados hacia el cielo que simbolizan las Torres Gemelas, convertido en uno de los gestos más poderosos para mantener viva la memoria y resiliencia de las víctimas y sus familiares.

