INTERNACIONAL

Nieve y hielo en Alemania: cancelan más de 600 vuelos

2 Minutos de lectura

 

En Alemania se esperan fuertes nevadas y placas de hielo, por lo cual se cancelaron vuelos y trenes de larga distancia, y se pide a la gente que no salga a la calle si no es imprescindible.

Las fuertes nevadas y el hielo que se esperan en parte de Alemania este miércoles y jueves, han provocado la cancelación de más de 600 vuelos en varios aeropuertos del país y de trenes de larga distancia, además de llevar al Servicio Alemán de Meteorología (DWD) a pedir a los ciudadanos que eviten los desplazamientos que no sean imprescindibles.

Según el DWS, en el centro de Alemania se esperan fuertes nevadas durante todo el día y en el sur lluvia helada, lo que tendrá repercusiones para el tráfico de carretera y el ferroviario.

Para Berlín se esperan 15 centímetros de nieve y temperaturas de menos ocho grados, aunque lo peor se concentrará en el centro y sur del país, donde se ha decretado el nivel de alerta muy alto por la formación de hielo.

El tiempo adverso está afectando a los aeropuertos del sur del país, en especial al de Fráncfort, en donde ya se han cancelado más de 600 vuelos de los 1.030 movimientos programados para este miércoles, que iban a desplazar a unos 115 mil pasajeros, según ha confirmado el gestor aeroportuario Fraport.

En el caso del aeropuerto de Múnich, la mañana se está desarrollando con una mayor tranquilidad, aunque también se han cancelado ya alrededor de una treintena de vuelos.

Tanto los aeropuertos de Fráncfort y Múnich como la aerolínea Lufthansa, que es la mayor del país, han pedido a los usuarios que verifiquen el estado de sus vuelos antes de ir a los aeródromos y que no acudan en caso de que estos aparezcan como cancelados.

También han recordado que las limitaciones de vuelos se mantendrán durante mañana jueves.

En el caso del transporte por ferrocarril, la empresa de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) ha informado en su página web de la cancelación de 12 trenes ICE (IntercityExpress, de alta velocidad) que unen Fráncfort, Stuttgart o Mannheim con París.

DB ha avisado de la posibilidad de que se produzcan retrasos y cancelaciones en sus servicios regionales y de larga distancia y ha limitado la velocidad de los ICE a 200 kilómetros por hora en todas sus rutas.

Un ciclista y un automovilista intentan desplazarse por una calle de Alemania, a pesar de la nieve y el hielo. Pero las autoridades pidieron a la población que no salgan de sus hogares si no es imprescindible en el día de hoy y también el jueves.

or su parte, la policía de Fráncfort y Múnich ha pedido a los ciudadanos a través de la red social X (antes Twitter) que eviten los desplazamientos innecesarios ante el alto riesgo de formación de placas de hielo.

De hecho, algunas ciudades y distritos cercanos a Fráncfort, como es el caso de Rüsselsheim o Bergstraße, han ordenado el cierre de las escuelas y que se de clase a distancia, según han informado medios alemanes.

Todo después de que en Fráncfort, donde por el momento llueve débilmente, los ciudadanos recibieran a las siete de la mañana una alerta general en sus móviles por las condiciones de nieve y hielo.

También Bélgica y Luxemburgo están este miércoles en alerta por las precipitaciones de nieve y granizo, así como por el hielo, y las autoridades de ambos países han aconsejado a los ciudadanos limitar al máximo los desplazamientos.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Israel habría atacado a Irán con misiles y drones

1 Minutos de lectura
Mientras el gobierno de Netanyahu guarda silencio, Teherán habla de explosiones y objetos voladores derribados sin entregar mayores detalles de la supuesta…
INTERNACIONAL

Compra de cazas F-16: "Argentina no quiere agredir a nadie"

4 Minutos de lectura
Expertos en defensa saludan la compra de 24 aviones de combate F-16 por parte del Gobierno argentino, pese a la delicada situación…
INTERNACIONAL

Cierran aeropuerto en Indonesia por erupción de volcán Ruang

1 Minutos de lectura
El Aeropuerto Internacional Sam Ratulangi, situado a más de 100 km del monte Ruang, recibe vuelos de Singapur, Corea del Sur y…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *