El primer ministro israelí expresó sus condolencias por el “trágico accidente” en el Hospital Nasser, tras el doble bombardeo de las fuerzas israelíes que dejó una veintena de víctimas fatales. La técnica utilizada, conocida como “doble golpe”, es considerada ilegal por el derecho internacional.
Israel reconoció haber bombardeado el Hospital Nasser en Gaza en dos ocasiones, ataque que provocó la muerte de 20 personas, entre ellas cinco periodistas. Según el Ministerio de Sanidad local, la primera ofensiva fue seguida por un segundo ataque cuando rescatistas y comunicadores intentaban auxiliar a las víctimas, una táctica prohibida a nivel internacional.
En un comunicado, Benjamín Netanyahu aseguró que las fuerzas armadas realizan una investigación “exhaustiva” y reiteró que la ofensiva está dirigida contra “los terroristas de Hamas”. Sin embargo, organizaciones internacionales y autoridades palestinas denunciaron el impacto sobre civiles y profesionales de prensa, elevando a 245 los comunicadores fallecidos en Gaza desde octubre de 2023, según cifras del gobierno local.

