“Aura” de Óscar Ormeño (IRC Regata); “Viento Blanco” de Gonzalo van Wersch (IRC Crucero) y “Khunna” de Andrés Maragunic (IRC Clásicos) se convirtieron en los nuevos monarcas de la vela mayor. La flota entrará ahora en su tradicional receso de invierno, hasta septiembre.
Después de ocho meses de competencia y hasta 32 regatas disputadas, el Campeonato Nacional de Veleros Oceánicos coronó a sus vencedores: en IRC Regata, “Aura” de Óscar Ormeño (Yacht Club de Chile); en IRC Crucero, “Viento Blanco”, de Gonzalo van Wersch) Club de Yates Higuerillas; y en IRC Clásicos, “Khunna” de Andrés Maragunic (Club de Yates Papudo).
En IRC Regata, “Aura” estuvo acompañado en el podio por “Caleuche” de la Escuela Naval, capitaneado por Maximiliano Vera; y por “Jack Daniels” de Rodrigo Oyanedel (CNP Algarrobo), mientras que, en IRC Crucero, escoltaron a “Viento Blanco” los yates “Patagonia I” de Ricardo Ramírez (CYH) y “Lizbeth III” de Alexis Ramírez (CYH). Por su parte, “Khunna” superó en Clásicos a “Bocanada” de Cristóbal Clavijo (CYP) y a “Mar del Sur” de Antonio Pi (CYH).
En tanto, la Regata Glorias Navales – Copa Banco Edwards, última fecha del certamen, disputada en el Club de Yates Higuerillas (Concón), dio como ganadores a “Rayo Verde” de Domingo Baeza (Optimist General y Timonel), “Miguel” de Miguel Puño (Optimist Principiante); “Garbi” de Marco Montalbetti (Monotipos y Finn); “Manutara” de Gabriela Portus (J-24); Renato Brito (ILCA 6); “Aura” de Óscar Ormeño (IRC Regata); “Mar del Sur”, de Antonio Pi (IRC Clásicos); “Jambo”, de Mauricio Zulueta (IRC Crucero e IRC Crucero-Clásicos).
La flota de vela mayor iniciará ahora su tradicional receso de invierno, que se extenderá por cuatro meses. El Campeonato Nacional 2025-2026 comenzará el 27 de septiembre y se disputará hasta el 10 de mayo del próximo año, teniendo como novedades el regreso al sur con la Regata Chiloé, y la reedición de la Regata Nocturna, que unirá Higuerillas (Concón) con Papudo.