NACIONAL

Ministra del Interior visita a carabinero gravemente herido en Victoria

1 Minutos de lectura

 

El Gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables de los disparos que mantiene en estado grave al uniformado. 

El cabo segundo que resultó gravemente herido en un procedimiento policial en Victoria, región de la Araucanía, se mantiene internado en el Hospital de Carabineros en Santiago, hasta donde llegó este domingo la ministra del Interior, Carolina Tohá, para enterarse de primera fuente sobre el estado de salud del uniformado. 

“Tiene una herida muy de cuidado en una zona muy delicada. Herida de la que fue víctima en un procedimiento policial en donde él estaba intentando recuperar un vehículo robado y fue atacado con armamento pesado por parte de los asaltantes”, informó la ministra. 

Además, Tohá aseguró que se están tomando todas  las medidas para encontrar a los responsables de lo ocurrido. “El Ministerio del Interior está presentando una querella en estas horas, donde se plantean una serie de delitos que deben ser investigados, uno de ellos el homicidio frustrado a un carabinero en acto de servicio, pero también el porte de armas y de munición de manera ilegal, y también el robo con intimidación”, aseguró. 

El funcionario fue baleado en su pecho mientras efectuaba labores por una denuncia de robo con intimidación que realizó una mujer, quien habría sido  abordada en su vehículo por aproximadamente siete a ocho individuos mientras se trasladaba por la R-7. 

Una vez que llegaron las  unidades policiales, los sujetos comenzaron  a disparar, hiriendo en la zona torácica a un cabo segundo de la Cuarta Comisaría de Victoria. Tras ello, fue trasladado en estado grave hasta el hospital de la comuna y posteriormente trasladado a Santiago en un helicóptero de la institución. 

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Comisión de Constitución del Senado aprobó inhabilidades para notarios y conservadores 

1 Minutos de lectura
Además, estableció la edad para cesar las funciones que realizan actualmente los servidores a la fe jurídica. A comienzos de esta semana,…
NACIONAL

Condenan con cinco años de cárcel a excarabineros acusados de torturas en instalaciones de Metro de Santiago

2 Minutos de lectura
Además, el Tribunal expuso que los exoficiales extendieron la tortura hasta la vía pública. Con cinco años de privación de libertad fueron…
NACIONAL

95 organizaciones socioambientales alertan: Gobierno ecológico planea explotar cerca del 50% de la superficie de los salares del país

6 Minutos de lectura
La principal oposición de las organizaciones es que existen ecosistemas frágiles y de alto valor en biodiversidad que son más que simples…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *