NACIONAL

Ministra del Interior visita a carabinero gravemente herido en Victoria

1 Minutos de lectura

El Gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables de los disparos que mantiene en estado grave al uniformado. 

El cabo segundo que resultó gravemente herido en un procedimiento policial en Victoria, región de la Araucanía, se mantiene internado en el Hospital de Carabineros en Santiago, hasta donde llegó este domingo la ministra del Interior, Carolina Tohá, para enterarse de primera fuente sobre el estado de salud del uniformado. 

“Tiene una herida muy de cuidado en una zona muy delicada. Herida de la que fue víctima en un procedimiento policial en donde él estaba intentando recuperar un vehículo robado y fue atacado con armamento pesado por parte de los asaltantes”, informó la ministra. 

Además, Tohá aseguró que se están tomando todas  las medidas para encontrar a los responsables de lo ocurrido. “El Ministerio del Interior está presentando una querella en estas horas, donde se plantean una serie de delitos que deben ser investigados, uno de ellos el homicidio frustrado a un carabinero en acto de servicio, pero también el porte de armas y de munición de manera ilegal, y también el robo con intimidación”, aseguró. 

El funcionario fue baleado en su pecho mientras efectuaba labores por una denuncia de robo con intimidación que realizó una mujer, quien habría sido  abordada en su vehículo por aproximadamente siete a ocho individuos mientras se trasladaba por la R-7. 

Una vez que llegaron las  unidades policiales, los sujetos comenzaron  a disparar, hiriendo en la zona torácica a un cabo segundo de la Cuarta Comisaría de Victoria. Tras ello, fue trasladado en estado grave hasta el hospital de la comuna y posteriormente trasladado a Santiago en un helicóptero de la institución. 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Fiscal a cargo de la investigación de megaincendio en Valparaíso: “No sólo le había enseñado a realizar este dispositivo, (...) sino que además le había indicado el momento propicio” para detonarlo

2 Minutos de lectura
Este martes, la fiscal regional de Valparaíso,Claudia Perivancich, se refirió a la detención y formalización de Francisco Mondaca y Franco Pinto, el…
NACIONAL

Artistas movilizados de BAFONA acusan despidos injustificados de 19 profesionales por parte del Ministerio de las Culturas

3 Minutos de lectura
Diecinueve artistas movilizados del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) acusan despido injustificado por parte del Ministerio de las Culturas, pese a encontrarse con…
NACIONAL

Formalizan a bombero y brigadista de Conaf como autores del megaincendio que afectó a la región de Valparaíso

5 Minutos de lectura
Los incendios tuvieron lugar el día 2 de febrero, lo que desencadenó la tragedia que arrasó con 137 vidas, consumió unas 9…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *