NACIONAL

Ministra del Interior visita a carabinero gravemente herido en Victoria

1 Minutos de lectura

El Gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables de los disparos que mantiene en estado grave al uniformado. 

El cabo segundo que resultó gravemente herido en un procedimiento policial en Victoria, región de la Araucanía, se mantiene internado en el Hospital de Carabineros en Santiago, hasta donde llegó este domingo la ministra del Interior, Carolina Tohá, para enterarse de primera fuente sobre el estado de salud del uniformado. 

“Tiene una herida muy de cuidado en una zona muy delicada. Herida de la que fue víctima en un procedimiento policial en donde él estaba intentando recuperar un vehículo robado y fue atacado con armamento pesado por parte de los asaltantes”, informó la ministra. 

Además, Tohá aseguró que se están tomando todas  las medidas para encontrar a los responsables de lo ocurrido. “El Ministerio del Interior está presentando una querella en estas horas, donde se plantean una serie de delitos que deben ser investigados, uno de ellos el homicidio frustrado a un carabinero en acto de servicio, pero también el porte de armas y de munición de manera ilegal, y también el robo con intimidación”, aseguró. 

El funcionario fue baleado en su pecho mientras efectuaba labores por una denuncia de robo con intimidación que realizó una mujer, quien habría sido  abordada en su vehículo por aproximadamente siete a ocho individuos mientras se trasladaba por la R-7. 

Una vez que llegaron las  unidades policiales, los sujetos comenzaron  a disparar, hiriendo en la zona torácica a un cabo segundo de la Cuarta Comisaría de Victoria. Tras ello, fue trasladado en estado grave hasta el hospital de la comuna y posteriormente trasladado a Santiago en un helicóptero de la institución. 

Noticias relacionadas
NACIONALREGIONAL

Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro: El plan de seguridad que lanzó el Gobierno

2 Minutos de lectura
Más 2.000 fiscalizaciones en carreteras y terminales, 542 inspecciones sanitarias, refuerzo del contingente policial, son algunas de las medidas para fin de…
NACIONAL

Vecinos de Chile Chico nuevamente aislados por desperfecto en barcaza

1 Minutos de lectura
Comunidades y pasajeros denuncian que este es un problema permanente que afecta la conectividad de la zona por falta de barcazas.  Al…
NACIONAL

Gobierno no cede en paro de camioneros y descarta rebaja de combustibles

1 Minutos de lectura
Desde supermercados y ferias libres advierten que de seguir la paralización podrían experimentar desabastecimiento y alza en los precios. “No ocupen a…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *