El Gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables de los disparos que mantiene en estado grave al uniformado.
El cabo segundo que resultó gravemente herido en un procedimiento policial en Victoria, región de la Araucanía, se mantiene internado en el Hospital de Carabineros en Santiago, hasta donde llegó este domingo la ministra del Interior, Carolina Tohá, para enterarse de primera fuente sobre el estado de salud del uniformado.
“Tiene una herida muy de cuidado en una zona muy delicada. Herida de la que fue víctima en un procedimiento policial en donde él estaba intentando recuperar un vehículo robado y fue atacado con armamento pesado por parte de los asaltantes”, informó la ministra.
Además, Tohá aseguró que se están tomando todas las medidas para encontrar a los responsables de lo ocurrido. “El Ministerio del Interior está presentando una querella en estas horas, donde se plantean una serie de delitos que deben ser investigados, uno de ellos el homicidio frustrado a un carabinero en acto de servicio, pero también el porte de armas y de munición de manera ilegal, y también el robo con intimidación”, aseguró.
El funcionario fue baleado en su pecho mientras efectuaba labores por una denuncia de robo con intimidación que realizó una mujer, quien habría sido abordada en su vehículo por aproximadamente siete a ocho individuos mientras se trasladaba por la R-7.
Una vez que llegaron las unidades policiales, los sujetos comenzaron a disparar, hiriendo en la zona torácica a un cabo segundo de la Cuarta Comisaría de Victoria. Tras ello, fue trasladado en estado grave hasta el hospital de la comuna y posteriormente trasladado a Santiago en un helicóptero de la institución.