El presidente argentino respaldó al exmandatario estadounidense, celebró el rescate financiero anunciado por Washington y cuestionó el rol de Naciones Unidas, mientras denunció “violencia política de la izquierda a nivel global”.
Arropado por el apoyo de Donald Trump y el multimillonario rescate que Estados Unidos comprometió para estabilizar la economía argentina, el presidente de Argentina Javier Milei, se presentó este miércoles ante la Asamblea General de la ONU con un discurso cargado de elogios al líder republicano y críticas al organismo internacional.
El mandatario argentino calificó a la ONU como un “modelo de burócratas internacionales” y pidió transformarla, al tiempo que exaltó la política migratoria y comercial de Trump como ejemplos a seguir.
En su intervención, Milei reiteró el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, exigió justicia por el atentado a la AMIA y pidió la liberación de un gendarme argentino detenido en Venezuela. Sin embargo, evitó referirse a la ofensiva de Israel en Gaza y solo reclamó la libertad de los rehenes en manos de Hamás.
Con un tono más mesurado que en otras ocasiones, cerró su discurso con un llamado a “que Dios bendiga al mundo libre”, en medio de las críticas que recibe su gestión por las denuncias de coimas contra su hermana Karina Milei.

