Siete estaciones permanecieron cerradas debido a la presencia de una persona en la vía. El funcionamiento normal se recuperó a las 13:21 horas.
El Metro de Santiago informó que, tras más de dos horas de suspensión, la Línea 1 restableció completamente su servicio a las 13:21 horas de este martes.
La interrupción afectó a las estaciones Santa Lucía, Universidad Católica, Baquedano (combinación suspendida), Salvador, Manuel Montt, Pedro de Valdivia y Los Leones (combinación suspendida).
Según explicó la empresa, la causa fue la presencia de una persona en la vía, lo que obligó a interrumpir el tránsito de trenes en el tramo entre Universidad de Chile y Tobalaba. Durante la contingencia, el servicio solo operó entre San Pablo–Universidad de Chile y Tobalaba–Los Dominicos, recomendando a los usuarios alternativas de combinación en las líneas 2, 3 y 4 para continuar sus viajes.
La situación se da en medio de críticas que ha recibido la empresa de transportes por la constante interrupción en los servicios. Los usuarios apuntan a las medidas de seguridad al interior de las estaciones.
Ya el lunes de esta semana el servicio también se vio interrumpido lo que provocó retrasos y congestión durante la mañana.