POLÍTICA

Macul lanzó novedosa iniciativa que busca prevenir siniestros de tránsito contra peatones

2 Minutos de lectura

Junto al Ministro de Transporte y a la Secretaria Ejecutiva de CONASET, Macul lanzo “Códigos de prevención”, actividad que recorrerá la comuna con novedosa campaña local. 

Según los datos que reportan las autoridades, el año pasado más de 6.500 peatones se vieron involucrados en siniestros de tránsito dejando a 388 familias a lo largo del país, sin un ser querido.

Ser peatón conlleva responsabilidades, y al igual que un conductor, ciclistas, motoristas, se deben cumplir normas de tránsito para resguardar la seguridad, donde el autocuidado es el mejor aliado.

En ese sentido, y con la presencia del ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz, la Secretaria Ejecutiva de CONASET, Karina Muñoz la Municipalidad de Macul a través de su alcalde Gonzalo Montoya, lanzó la campaña “Códigos de Prevención”, una iniciativa que busca concientizar a peatones y conductores de vehículos motorizados, sobre la importancia de respetar cada señal de tránsito y cuidar así la convivencia del flujo vehicular y peatonal.

Se trata de intervenciones en puntos de alto índice de siniestros de tránsito en la comuna, donde se realiza un montaje de piso y audio, a cargo de un grupo de profesionales de la Productora “La Familia”, con voces de destacados actores nacionales, entre los que se encuentran Cristian Campos, María Izquierdo, Ricardo Fernández , Antonia Santa María, María Gracia Omegna, quienes narran en poco más de un minuto, historias reales de personas que en su diario vivir se vieron involucradas en siniestros viales, minutos antes de caer en desgracia.

El Ministro Juan Carlos Muñoz destacó que “es muy importante esta campaña que estamos lanzando con la Municipalidad de Macul y el apoyo de la Productora “La Familia”, donde la idea es crear una gran conciencia respecto a la responsabilidad de ir al volante, con los usuarios más vulnerables del sistema de transporte que son los peatones. Nos interesa poder generar un sistema donde todos podamos andar con seguridad y no lamentar tragedias”, puntualizó.

Por su parte el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya dijo que “buscamos crear conciencia a propósito del aumento de siniestros de tránsito en nuestra comuna y en el país. Esta campaña es muy simple, a través de Spotify se pueden escuchar situaciones reales de vecinos y vecinas que se vieron involucrados en siniestros de tránsito, que en algunos casos incluso perdieron la vida, por lo que el llamado es a tomar conciencia. Cuidémonos, protejámonos entre todos y todas para no lamentar mas desgracias y seguir disfrutando en familia.

En la misma línea Karina Muñoz, señaló que “agradecemos el esfuerzo de la Municipalidad de Macul por levantar esta campaña y unirse a todos los llamados de CONASET, donde queremos que la gente esté siempre muy consientes en las acciones al volante, independiente a la forma como nos movamos, ya que cada una de nuestras acciones puede tener un efecto sobre otro. Instamos a las personas a cuidar sus vidas, de quienes los acompañan en los vehículos y sobre todo, de quienes se movilizan en el espacio público como peatones”, finalizó. 

El lanzamiento de esta iniciativa se realizó en Av. Macul con Los Plátanos, donde las autoridades entregaron recomendaciones a peatones y conductores sobre el impacto de las conductas viales en el espacio público e invitaron a las comunidades a escuchar estas historias a través de la plataforma Spotify bajo el nombre “Códigos de Prevención” o en el siguiente enlace  https://open.spotify.com/show/1GWS5NJGnM2G73OLTA7Zc4?si=3a333d7debd04b1b

Noticias relacionadas
POLÍTICA

Detienen a José Flores, alcalde de Codegua por Violencia Intrafamiliar

1 Minutos de lectura
En estos instantes el alcalde de Codegua, José Alexander Flores, está siendo formalizado en el juzgado de garantía de Graneros, acusado de…
POLÍTICA

Paro indefinido de camioneros deja alta congestión en Ruta 5

1 Minutos de lectura
Pasada la medianoche comenzó una paralización de camioneros en distintos puntos del país, quienes piden mayor seguridad y una rebaja al precio del…
NACIONALPOLÍTICA

Oficialismo logra la presidencia de la cámara tras apretada votación

1 Minutos de lectura
Vlado Mirosevic, del Partido Liberal, encabezará la mesa de la Cámara de Diputados luego de la polémica por la  bajada de Karol…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *