El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago comunicó cargos contra los tres imputados en la arista “Parque Capital”, que ahora quedó unificada a la causa principal conocida como Factop.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago llevó a cabo este lunes la audiencia de formalización contra el abogado Luis Hermosilla, el empresario Daniel Sauer y Álvaro Jalaff, en la arista denominada “Parque Capital” del denominado Caso Audio.
El fiscal jefe de Alta Complejidad, Miguel Ángel Orellana, explicó que se les imputaron delitos de administración desleal y lavado de activos, indicando que el primero opera como delito precedente del segundo. “Hoy se comunicaron estos cargos a los imputados y se agruparon como parte de una investigación que estaba tramitándose en forma separada”, señaló.
La causa fue incorporada a la investigación principal conocida como Factop, donde se indagan presuntas irregularidades financieras y societarias. Según detalló Orellana, la reformalización de los hechos se llevará a cabo a partir de este martes.
Durante la audiencia no se modificaron las medidas cautelares vigentes. Así, Hermosilla, Sauer y Jalaff continuarán cumpliendo arresto domiciliario total mientras avanza la investigación.

