El joven futbolista Bastián Farías, de 21 años, falleció en un confuso incidente en San Bernardo. La Fiscalía y el OS9 de Carabineros investigan el hecho, en el que también resultó herido otro joven.
El fútbol chileno lamenta la trágica muerte de Bastián Farías, mediocampista de Lautaro de Buin, quien falleció la madrugada del viernes tras recibir un disparo por parte de un carabinero que se encontraba fuera de servicio. El hecho ocurrió a las afueras del local nocturno Estación 21, en San Bernardo, cuando, según la versión policial, el funcionario respondió a un llamado de auxilio de sus acompañantes, quienes alertaron sobre amenazas de un grupo armado. Al salir, el carabinero habría disparado con su arma particular al ver lo que describió como una situación de riesgo.
Farías murió en el lugar, mientras otro joven de 20 años permanece en riesgo vital en el Hospital Barros Luco. La Fiscalía Metropolitana Occidente y el OS9 están a cargo de la investigación para esclarecer los detalles del suceso. Formado en Magallanes y con presente en Lautaro de Buin, Bastián era considerado una promesa del fútbol nacional y había sido parte del triunfo de su equipo el pasado 9 de agosto. Su partida ha generado conmoción tanto en el deporte como en la comunidad local.