La embarcación “Ana Belén” naufragó en la zona austral, cerca de las islas Gilbert y Stewart. La operación involucra medios navales y aéreos, pero enfrenta condiciones meteorológicas adversas.
La Armada de Chile activó un amplio operativo de búsqueda y rescate en el extremo sur de la Región de Magallanes, luego de recibir una alerta por el hundimiento de la lancha a motor “Ana Belén”, con cuatro tripulantes de nacionalidad paraguaya a bordo.
La emergencia se reportó minutos antes de las 19:00 horas del jueves, cuando el armador de la nave contactó a la Capitanía de Puerto de Punta Arenas a través del número de Emergencias Marítimas. Según informó, la embarcación se encontraba navegando cerca de las islas Gilbert y Stewart, a unos 200 kilómetros al sur de la capital regional, cuando perdió comunicación con su tripulación.
De inmediato, la institución desplegó unidades navales y aéreas, coordinando además con autoridades locales, sindicatos de pescadores y familiares de los desaparecidos. El capitán de Navío Manuel Iturria, comandante del Distrito Naval Beagle, detalló que la rebusca se concentra entre las islas Treble, Jorge y Londonderry, en medio de condiciones meteorológicas complejas, con vientos de hasta 35 nudos y mar gruesa.
Más de 110 servidores navales participan en la operación, que se mantendrá activa hasta dar con el paradero de los cuatro tripulantes.

