La Corporación Municipal de Deportes de la comuna festejó el Mes aniversario de Chile con un evento de tintes patrios con un torneo Nacional de Lucha de Brazos que recibió a cerca de un centenar de participantes en sus distintas categorías.
Esta vez no hubo trompos ni volantines, sí una instancia para acoger un deporte que en nuestro país se ve mucho a nivel amateur y que se vive durante todo el año: los “Gallitos”.
Es que el Torneo Nacional de Lucha de Brazos de La Reina, efectuado por la Corporación Municipal de dicha comuna, movilizó en el Centro Deportivo reinino a casi un centenar de deportistas y amplia cantidad de vecinos, destacando por su masividad y el impulso a la actividad física.
Una jornada de armwrestling, organizada por el Club Punisher y la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de La Reina, con la presencia de campeones nacionales y visitas internacionales que hicieron vibrar al público con cada enfrentamiento.
Entre los protagonistas destacaron Jorge Torres, campeón Panamericano Argentina 2025 +100 Grand Máster, Cecilia Orellana , campeona invicta, categoría Máster, José “Zapallo” Orellana, Campeón Panamericano Junior +70 kg, Subcampeón Panamericano -90 kg y Campeón Nacional Open 2025, Solange Salas, Top 2 de Chile, categoría Máster y el estadounidense David Wilson, luchador y árbitro internacional, presente como invitado especial.
El alcalde José Manuel Palacios dijo que “Es muy importante desarrollar estrategias que motiven a las personas en torno al deportes en sus distintas expresiones. El hábito de hacer ejercicios es adquirido, por lo que es muy importante propulsar la práctica deportiva a toda edad en la comuna. Por ello, este tipo de encuentros es muy bienvenido para seguir impulsando la actividad física y la presencia de amplio público es refrendar que estamos en la vía correcta”, resumió.

