INTERNACIONAL

La extrema derecha triunfa en Italia y pone en alerta a la Unión Europea

1 Minutos de lectura

Según los últimos sondeos, Los Hermanos de Italia dan el  primer triunfo de este sector en ese país  desde la II Guerra Mundial en unos resultados que preocupan a toda Europa. 

En una jornada inédita, pero con resultados que se esperaban, la ultraderecha italiana logró un triunfo este domingo en las elecciones generales de la mano de su líder Giorgia Meloni, que se convertirá en la primera mujer en ser primera ministra de ese país. 

La coalición de derechas formada por los partidos ultra  Hermanos de Italia y la Liga y por la Forza Italia de Silvio Berlusconi, ha obtenido una victoria en torno al 43% de los votos en la Cámara de Diputados – según los últimos sondeos-  lo que les permitirá alcanzar la mayoría absoluta y formar gobierno. 

Preocupación  Europea 

Los gobiernos de todo Europa y en especial la Unión Europea siguieron de cerca estas elecciones y en más de una oportunidad manifestaron su preocupación por la llegada de la ultraderecha al poder. 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advertía el viernes pasado que existen herramientas para poder velar por los principios que representa esta colectividad. “Mi actitud es que nosotros colaboramos con cualquier Gobierno democrático que quiera colaborar con nosotros. Si las cosas van en una dirección difícil, como dije con respecto a Hungría y Polonia, tenemos herramientas”, aseguró. 

Las elecciones en Italia también estuvieron marcadas por una baja considerable en la participación, la cual llegó sólo al 65% en comparación del 73% en los últimos comicios. 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

OTAN en alerta por misiles rusos que impactan en la frontera de Polonia con Ucrania

1 Minutos de lectura
Estados Unidos inició una investigación por este supuesto ataque de Rusia a Polonia, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico…
INTERNACIONAL

Arranca la COP 27 en Egipto: entre la incertidumbre y promesas no cumplidas

1 Minutos de lectura
Este domingo se da inicio a la cumbre internacional más importante para lograr acuerdos en torno al cambio climático y la contaminación. …
INTERNACIONAL

Elecciones en Brasil: Lula vuelve al poder

1 Minutos de lectura
En un estrecho resultado, Luiz Inácio Lula da Silva derrotó al actual mandatario brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro.  La disputa fue voto…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *