El piloto de diez años logró un inédito podio para el deporte tuerca nacional a nivel internacional cerrando de gran forma su temporada 2025.
Un pequeño gigante de Chile para el mundo, trajo excelente noticias este fin de semana desde Asia. Su nombre: Bruno Miranda, el piloto chileno que obtuvo el segundo puesto de la categoría Micro Max en la definición mundial del Campeonato Rotax, que se desarrolló en Bahrein.
El corredor cerró su temporada 2025 titulándose subcampeón planetario en su primera incursión en ese certamen, al que clasificó en su calidad de bimonarca local de la categoría Micro Max, de 8 a 11 años, del Campeonato Rotax local.
El piloto de karting largó noveno en la final, que tuvo 36 participantes, estando siempre en el grupo de avanzada y terminando cuarto, pero debido a sanciones recibidas por un par de rivales que estaban más adelante avanzó al segundo lugar. Un gran logro que por primera vez ubicó al país en el podio de esa competencia internacional.
“Estoy muy contento por lo logrado, pues fui avanzando siempre. En una de las curvas se me montaron y quedé doce, pero empecé a remontar. En el penúltimo giro me tiré por fuera y cuando iba a quedar tercero me chocaron, por lo que finalicé cuarto. Pero al final fui segundo, lo que es excelente para terminar el año” señaló el deportista, agregando que “Llegar a Asia fue un sueño hecho realidad. Competía contra muchos rivales, más de treinta por manga, lo que no es lo que pasa en Chile. Sigo aprendiendo mucho, lo que era la meta de este viaje… No se imaginan la alegría que siento, pues este no ha sido un año fácil. Pero sin duda todo valió la pena para cerrarlo así”, dijo Bruno Miranda, quien por lejos desde las clasificaciones fue el mejor de un grupo de seis chilenos que compitió en Bahrein en distintas series.
El deportista registró un tiempo de 12:38.049 para los doce giros de la final, con un promedio de 82.01 kilómetros por hora. El podio en Bahrein lo completaron el ganador, Benjamin Karakjovic de Emiratos Árabes Unidos (con un tiempo de 12:37.687), y en el tercer puesto terminó Dominic Vera Roa, de Colombia (con un crono de 12:38.091).
Bruno Miranda – quien el pasado 15 de septiembre cumplió diez años y estudia en el Colegio San Felipe Diácono de Calera de Tango – ya ha corrido Argentina y varios países europeos, y en esta gira asiática participó el mes pasado en la quinta fecha del campeonato Champions of the Future en Al Ain, en Emiratos Árabes Unidos.
En 2025 además fue segundo en la serie Mini del Sudamericano efectuado en julio en Tiltil en la pista del Club de Aeromodelos de Chile, CACH, certamen al que llegó convaleciente de una fractura que sufrió corriendo en Italia a principios de ese mes.
Para el próximo año, su equipo está trabajando en el diseño de un calendario que contempla presencias en el plano local y también en los Campeonatos de Karting de Argentina y de Italia.
Bruno Miranda estuvo acompañado en Bahrein por su padre y mánager, Luis Miranda, y por el mecánico Gustavo “Tuty” Suárez, especialista chileno avecindado en España.
Felicitaciones Bruno !

Fotos: Bill Torres/ Agencia GlobeSport y Gentileza de Curva 1.

