El ciclo de Jorge Almirón en Colo Colo llegó a su fin. La contundente goleada sufrida ante Universidad Católica fue la última señal de un proceso que nunca logró convencer, dejando al ‘Cacique’ en una temporada irregular y con la obligación de luchar, en las últimas diez fechas de la Liga de Primera, por un cupo a torneos internacionales.
La salida del técnico argentino abrió de inmediato el debate sobre su reemplazante. Según DirecTV, el nombre que más seduce al bloque de Aníbal Mosa en Blanco y Negro es el de Juan Pablo Vojvoda, entrenador argentino de 50 años con pasado en Unión La Calera y que viene de dirigir durante cuatro años a Fortaleza de Brasil. Sin embargo, su arribo no es unánime.
El sector de Leonidas Vial y Alfredo Stöhwing apuesta por otro argentino: Pablo “Vitamina” Sánchez, quien ya conoce bien el fútbol chileno tras dirigir a Audax Italiano, Everton, O’Higgins, Iquique, Palestino y la Universidad de Concepción, además de un paso por Liga de Quito en Ecuador.
Mientras se define el futuro, Héctor Tapia asumirá como entrenador interino, rol que podría extenderse por más de dos partidos dependiendo de la negociación en la concesionaria.

