El presidente argentino encabezó un acto en Junín tras la denuncia por un presunto esquema de sobornos en la Agencia Nacional de Discapacidad. Durante su discurso cometió un polémico lapsus que fue interpretado como una confesión involuntaria.
Cerca de dos mil personas asistieron al primer evento público de Javier Milei luego de que se conociera la denuncia que apunta a su hermana Karina por supuestos cobros de sobornos a proveedores de medicamentos de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). En el acto, el mandatario criticó al peronismo por “usar políticamente” el caso, aunque terminó desatando polémica al afirmar que sus detractores “están molestos porque les estamos afanando los choreos”, frase que algunos medios interpretaron como una admisión de culpa.
El escándalo, que involucra también al subsecretario Eduardo “Lule” Menem y a la farmacéutica Suizo Argentina, se destapó tras la filtración de audios del abogado Diego Spagnuolo, hombre cercano a Milei y exdirector de ANDIS. Según las grabaciones, los proveedores debían pagar un 8% de soborno en sus contratos, de los cuales un 3% habría ido a Karina Milei. La justicia ya ordenó allanamientos y analiza nuevas pruebas, mientras el caso avanza en medio de dos campañas electorales clave en Argentina.

