INTERNACIONAL

Israel habría atacado a Irán con misiles y drones

1 Minutos de lectura

Mientras el gobierno de Netanyahu guarda silencio, Teherán habla de explosiones y objetos voladores derribados sin entregar mayores detalles de la supuesta represalia israelí.

Varias explosiones sacudieron este viernes el centro de Irán, en lo que medios estadounidenses como CNN presentaron como un ataque israelí en represalia por los drones y misiles disparados por Teherán contra Israel el sábado (13.04.2024) pasado. Información que habría sido entregada por altos funcionarios del gobierno de Biden que supuestamente fue informado por Israel de lo que harían.

La agencia de noticias iraní Fars informó de “tres explosiones” cerca de la base militar de Shekari, del aeropuerto de Isfahan y de la ciudad de Qahjavarestan, en el centro del país. Mientras que la defensa aérea abatió varios drones, pero no detectó “por ahora” un ataque con misiles, afirmó en un primer momento un portavoz de la agencia espacial de Irán.

Lo ocurrido se da en medio de una escalada de tensiones entre Irán e Israel, que prometió responder a un reciente ataque de Teherán contra su territorio que incluyó centenares de drones y misiles, y con el telón de fondo de la guerra en Gaza.

Ni los dirigentes israelíes ni los iraníes han entregado una reacción oficial al ataque, aunque si han reaccionado diferentes naciones y organismos internacionales como el G7 y la Unión Europea pidiendo la moderación para que la tensión en Medio Oriente no siga aumentando.

DW edición Tus Noticias – Síguenos en
Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Brasil retira a embajador en Israel por tensiones sobre Gaza

1 Minutos de lectura
Lula había acusado al gobierno israelí de “genocidio” en el enclave e Israel lo declaró “persona non grata”. Israel convocó al embajador…
INTERNACIONAL

Putin advierte contra uso de armamento OTAN en su territorio

2 Minutos de lectura
El presidente ruso amenazó con “graves consecuencias” si los países de la Alianza autorizan a Ucrania el uso de sus armas contra…
INTERNACIONAL

Varios muertos y heridos tras bombardeo israelí en Rafah

1 Minutos de lectura
Media Luna Roja, las autoridades de Hamás y médicos sobre el terreno hablan de al menos 28 fallecidos y decenas de heridos…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *