Según los reportes , se debió al consumo de mayonesa en un plato de pollo con ensalada.
Una intoxicación masiva se registró en Puerto Varas, donde más de 40 jóvenes deportistas del Nacional de Remo resultaron intoxicados tras alojarse en el hotel Radisson de la ciudad.
Luego de los hechos la Seremi de Salud inició una investigación sanitaria para determinar responsabilidades, que afecta a los deportistas de la delegación de la región del Bío Bío dejándolos varios fuera de competencia.
Según información preliminar entregada por la Seremi de Salud, el SAR de Puerto Varas comunicó que “en la madrugada de hoy consultan 23 personas por un cuadro de diarrea y vómito, posterior al consumo de cena (pollo frito y papas con mayonesa)” en un hotel de Puerto Varas.
“Los afectados pertenecen a la Federación de Remo de la región del Bío Bío, llegando el 10 de mayo al hotel. Según refiere el presidente de la federación, habrían 20 personas más con problemas de salud. Por lo mismo se solicitó a la delegada de Epidemiología, indicar la toma de coprocultivo en los pacientes que aún se encuentran en el SAR”, señalaron las autoridades sanitarias.
Respecto a las edades de los afectados, los jóvenes tienen entre 12 y 19 años, mientras que los adultos van entre los 30 a 54 años, todos residentes de la región del Bío Bío.