Renovación Nacional criticó duramente las declaraciones de la ministra Camila Vallejo, quien aseguró en una entrevista que “lo que está pasando en Meiggs es una decisión política del Gobierno”. Desde el partido afirmaron que estas palabras ignoran el trabajo conjunto entre el Gobierno y la Municipalidad de Santiago, liderada por el alcalde Mario Desbordes.
“La ministra Vallejo no puede transformarse en la ministra de la desinformación”, señaló la secretaria general de RN, Andrea Balladares. “La vimos intentando arrogarse como logro exclusivo del Gobierno la intervención en el Barrio Meiggs. Eso es derechamente deshonesto”.
Desde RN también cuestionaron la falta de acción durante los últimos tres años, periodo en el que la comuna estuvo encabezada por una alcaldesa comunista. A juicio del partido, la intervención actual es fruto de una decisión firme y del liderazgo del actual alcalde.
Además, destacaron que la fase inicial de recuperación del espacio público contó con más de 100 carabineros, 100 funcionarios municipales, 8.300 especies decomisadas y 36 toneladas de elementos retirados, lo que demuestra —según RN— el compromiso y la coordinación efectiva del municipio en este operativo.

