Vecinos y organizaciones animalistas denunciaron un grave caso de maltrato contra “Capitán”, un perro comunitario con movilidad reducida, que fue golpeado en plena vía pública. El municipio anunció una querella.
Un indignante episodio de maltrato animal sacudió a Villa Alemana, en la Región de Valparaíso. En redes sociales circularon videos donde se ve a “Capitán”, un perrito comunitario de tres patas, acercarse a otro can que paseaba con su dueño. En medio del forcejeo, el dueño golpeó al perro comunitario para intentar separarlos.
Aunque la situación parecía controlada, otro hombre apareció corriendo y, de manera desmedida, propinó violentas patadas al animal, pese a que el ataque ya había cesado. Según consignó Soy Valparaíso, la ONG Catdog Ayuda identificó al agresor como un vecino del condominio Carmen Bascuñán. Producto de los golpes, “Capitán” sufrió traumatismo craneal y otras lesiones.
Gracias a la rápida reacción de vecinos, el perro fue trasladado al Centro Médico Veterinario Laumar, donde recibió atención y se constató el maltrato. Desde la clínica repudiaron el hecho y resaltaron la importancia de denunciar.
El municipio de Villa Alemana anunció la presentación de una querella, basada en la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas, calificando el ataque como inaceptable y comprometiéndose a buscar justicia para “Capitán”.