NACIONAL

Histórico: Se celebra el primer matrimonio igualitario en Chile

1 Minutos de lectura

Javier Silva y Jaime Nazar, papás de dos niños, fueron la primera pareja de nuestro país en unirse bajo la nueva ley, una demanda histórica del mundo de la diversidad sexual.

Este jueves se realizó la primera ceremonia de matrimonio entre parejas del mismo sexo en nuestro país, tras la entrada en vigencia de la Ley de Matrimonio Igualitario. Organizaciones LGTBI+ destacaron que es un día “tremendo” en la lucha contra la discriminación hacia el colectivo de la diversidad sexual y de género.

Tras 7 años de relación y dos hijos, Jaime Nazar y Javier Silva se convirtieron en la primera pareja en Chile en casarse bajo la nueva ley del matrimonio igualitario, la cual entró hoy en vigencia.

Javier Silva se refirió a este histórico hecho indicando que “nos sentimos súper orgullosos, privilegiados de estar acá, y esperamos estar representando como corresponde a toda la comunidad, porque es algo muy importante para todo Chile. Es el inicio de un país que empieza a trabajar la igualdad“.

Jaime Nazar indicó que “cuando pensamos crear familia a nuestro modo, decidimos hacer el Acuerdo de Unión Civil sin siquiera imaginar que iba a llegar este momento en Chile, y como quizás las cosas no iban a funcionar como queríamos, hasta pensamos en buscar algún otro lugar (para vivir) donde sí se reconocieran los derechos de las familias”.

“Por eso para nosotros es demasiado lindo saber que vamos a poder estar acá, con nuestra familia, con nuestros padres y hermanos, que nuestros hijos van a crecer con sus abuelos y sus tíos”, cerró.

La ceremonia se llevó a cabo en el Registro Civil de providencia y contó con la presencia del ministro de Justicia, Hernán Larraín, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, al igual que la titular de Desarrollo Social, Karla Rubilar, el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, y representantes del Movilh y de Fundación Iguales

Noticias relacionadas
NACIONALREGIONAL

Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro: El plan de seguridad que lanzó el Gobierno

2 Minutos de lectura
Más 2.000 fiscalizaciones en carreteras y terminales, 542 inspecciones sanitarias, refuerzo del contingente policial, son algunas de las medidas para fin de…
NACIONAL

Vecinos de Chile Chico nuevamente aislados por desperfecto en barcaza

1 Minutos de lectura
Comunidades y pasajeros denuncian que este es un problema permanente que afecta la conectividad de la zona por falta de barcazas.  Al…
NACIONAL

Gobierno no cede en paro de camioneros y descarta rebaja de combustibles

1 Minutos de lectura
Desde supermercados y ferias libres advierten que de seguir la paralización podrían experimentar desabastecimiento y alza en los precios. “No ocupen a…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *